cross

Comunidad B Antofagasta realizará un importante taller informativo sobre el Triple Impacto

Comunidad B Antofagasta continúa desarrollando un amplio trabajo de difusión con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo de una economía regional más inclusiva, equitativa y regenerativa basada en un balance de triple impacto. 

En esa línea, este martes 4 de octubre entre las 16:00 y las 18:00 horas se ejecutará el taller “¿Cómo Antofagasta B hacia el futuro?” en la sala multiespacio del Instituto Profesional AIEP Antofagasta, ubicada en San Martín 2351. 

El objetivo del taller es conocer y profundizar como comunidad el significado del triple impacto y los beneficios que puede conllevar para el ecosistema regional en lo social, económico y medioambiental.  

Además, el encuentro permitirá que Comunidad B se relacione con la sociedad local, dando a conocer sus propósitos y objetivos, compartiendo el conocimiento adquirido durante los meses de trabajo. 

Por ello, el encuentro está dirigido a emprendedores, empresarios, integrantes de organizaciones civiles y estudiantes que estén interesados en desarrollar o ser parte de algún tipo de emprendimiento para que conozcan esta nueva forma de hacer empresa, que va más allá del impacto económico interno y agrega el valor social y ambiental. 

En el taller participará el equipo motor de Comunidad B recibiendo y acompañando a la comunidad. Entre los panelistas confirmados se encuentra Ernesto Espinoza, Coordinador de Comunidad B Antofagasta; Luz Hun, Directora Ejecutiva de AIEP Antofagasta; Mariel Torres, socia y consultora de Áurea Global y Carlos Herrera de Verdical (primera empresa B de Antofagasta), representantes de CORFO, entre otros. 

En la cita habrá diferentes charlas informativas sobre el objetivo de Comunidad B Antofagasta, las ventajas de la visión del triple impacto, el proceso de certificación para ser una Empresa B, entre otras.  

Para cerrar la actividad, se efectuará un taller que involucrará a los participantes con el objetivo de levantar información respecto a las problemáticas territoriales y dónde dar énfasis al trabajo en la región. 

Asimismo, se busca que los asistentes puedan vislumbrar o inspirarse en la generación de modelos de negocios cuyos impactos positivos sean sostenibles económicamente, para poder desarrollarse con una mayor autonomía en el futuro. 

El taller es gratuito y requiere inscripción previa en el formulario disponible en la página web www.comunidadb.cl  

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo