cross

Diputado José Miguel Castro pide celeridad para el cierre de nuevo basural en zona norte de Antofagasta

“Desde caleta La Chimba, toda la planta de desalación de Aguas Antofagasta hasta Costa Laguna y terminando al sur del parque San Marcos, se ha generado un basural, el que hemos denunciado ante las autoridades”, dijo el diputado por Antofagasta, José Miguel Castro, (RN) quien ha pedido que se fiscalice a las empresas que están utilizando de manera ilegal dichos terrenos, que se han convertido en focos de contaminación e insalubridad.

El legislador hizo un llamado y pidió al alcalde de la capital regional, Ignacio Pozo Piña, que “calendarice las obras de limpieza y sanitización del basural”. Asimismo, Castro contactó al SEREMI de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta, Tamara Aguilera, para dar un cierre definitivo a este tema. “Los terrenos pertenecen al Ministerio de Bienes Nacionales así que podremos fiscalizar este nuevo basural clandestino, entre todos y con diligencia'', expresó.

“De la misma forma en que cerramos el vertedero de La Chimba y hemos trabajado para reducir las quemas, actividades ilegales que afectan altamente la salud de los vecinos, cerraremos este nuevo vertedero”, anunció el parlamentario. 

En este sentido, el diputado RN dijo que el tema se agrava porque a pocos metros hay viviendas con familias enteras que ya temen por la insalubridad que genera la acumulación de basura, y que han sido los primeros denunciantes. 

“Estos actos son cometidos por personas sin conciencia ambiental; estamos trabajando arduamente para cuidar las especies endémicas de la zona, para terminar las zonas de quemas y luchar contra la contaminación que aqueja varias comunas, sin embargo siempre hay irresponsables”, aseveró. 

Finalmente, el parlamentario dijo que espera que esta misma semana el alcalde comience las obras de limpieza y desinfección de los terrenos, ya que “igual como creamos una comisión investigadora y logramos cerrar el vertedero La Chimba, trabajaremos en conjunto comunidad y autoridades para acabar con este problema de raíz”. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo