cross

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

El evento, que se enmarca en las actividades de verano que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad, tiene como propósito promover los valores y belleza de la mujer antofagastina, y las características propias de las mujeres del norte destacando su carácter, simpatía, belleza, desplante e inteligencia.

Es así que son ocho candidatas las que postulan a ser la nueva soberana de Antofagasta, y quienes se presentaron oficialmente en el Hotel Antofagasta donde asistió el Alcalde, Jonathan Velásquez Ramírez, la directora de DIDECO, Catalina Bravo, la actual reina de Antofagasta, Vesna Peric, la coach de pasarela, Yohanna Cristi, y la coordinadora Colette Collar.

“Es un concurso en el cual las jóvenes antofagastinas, y bien dicho antofagastinas porque tienen que presentar un certificado de residencia, puedan postular a ser la reina, la soberana de nuestra ciudad y la mujer más bella, en todos aspectos, de la Perla del Norte”. Así lo enfatizó el Alcalde Velásquez.

Por su parte, Vesna Peric, actual Miss Antofagasta, comentó que se siente “genial, estoy súper ansiosa, las niñas lo han hecho súper bien, las felicito a todas porque hay que tener valentía a veces para enfrentarse a este tipo de certámenes, uno por miedo a ser juzgados no hace cosas que en el fondo quiere hacerlas así que encuentro que todas son valientes y que lo han hecho increíble hasta el momento”.

CANDIDATAS

Paula Milla Antileo tiene 18 años y representa a “Akiles”, agrupación que ayuda a la tenencia responsable de mascotas.

Daniela Díaz Irribarra tiene 22 años, y este año comenzará a estudiar la carrera de enfermería, su hobby es modelar.

Valeska Flores Cortés tiene 29 años y es educadora de párvulos, actualmente ayuda con la administración en una empresa familiar. Le gusta realizar deportes y estudiar sobre moda.

Valentina Troncoso tiene 24 años y es estudiante de ingeniería comercial. Trabaja como anfitriona y su hobbie es viajar e ir a la playa.

Rebeca Cáceres Pizarro tiene 20 años y es estudiante de segundo año de psicología, le gusta modelar, ver el atardecer y caminar por la playa.

Dinka Rosso Frontanilla tiene 22 años y es estudiante de tercer año de periodismo, aficionada al vóleibol.

Paloma Galaz Zárate tiene 25 años y es bailarina, tiene una productora de eventos y trabaja como higienista dental.

Constanza Olivares tiene 20 años y es estudiante de ingeniería en logística. Su hobbie son las manualidades y la moda, además de confeccionar vestuario.

PRESELECCIÓN

Posterior al casting de preselección, en el Salón Auditorio Enrique Morgan Ríos de la Municipalidad, en el que participó un comité integrado por 5 jurados quienes evaluaron considerando las respuestas a preguntas elegidas al azar por las mismas participantes, desplante, estética, quedando así 8 de las 12 participantes seleccionadas para la final.

PREMIO

El premio para la ganadora de Miss Antofagasta será de $2.000.000, el segundo lugar “Miss La Portada” se llevará $1.000.000, y el tercer lugar “Miss Coloso” $500.000. Además, del reconocimiento a la “Miss Simpatía” y “Miss Fotogénica y/o popular”.

Finalmente, el Alcalde Velásquez realizó la invitación a seguir la gran final y coronación del certamen de belleza en el auditorio del Complejo Escolar Angamos (CMDR) a través de una transmisión en vivo. “Este viernes a partir de las 19:00 horas, sintonicen las redes sociales de la Municipalidad para que puedan ver las presentaciones, en tenida sport, gala y traje de baño de la futura reina de nuestra ciudad”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo