Gobernador Regional solicita reunión a la Dirección Nacional de Concesiones para detener problemas de infraestructura en el Hospital Regional
Este miércoles el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, para discutir sobre la compleja situación que afecta al Hospital Regional de Antofagasta desde el año pasado. Se trata de problemas en la infraestructura del recinto, lo que ha ocasionado fugas de agua e inundaciones que han llevado, a la dirección del hospital, a suspender cirugías y a alterar el normal funcionamiento del servicio.
Por lo anterior, el gobernador Díaz tras finalizar el encuentro con el subsecretario solicitó otra reunión con el director nacional de Concesiones del MOP, a fin de revisar en detalle el contrato vigente que mantiene el hospital y evaluar posibles modificaciones al mismo. Esto para que el contrato “sea beneficioso para la comunidad y no para la empresa”, enfatizó el gobernador.
“La situación del hospital concesionado regional no da más, no puede ser que se estén suspendiendo cirugías. Es por eso, que hoy me he reunido con el subsecretario de Obras Públicas para conseguir una reunión con el director nacional de Concesiones, junto a los gremios, junto a los beneficiarios del hospital, de tal manera, que podamos conversar respecto de cómo cambiar el contrato para que sea beneficioso para la comunidad y no para la empresa”, señaló el jefe regional.
Al respecto, Ricardo Díaz agregó que prontamente se dará a conocer la fecha de dicha reunión para que todos los involucrados estén presentes.
Hospital
Hace algunos días el director del Hospital Regional doctor, Antonio Zapata, públicamente informó que el recinto asistencial enfrenta serios problemas de infraestructura que han impactado su funcionamiento durante los últimos tres años.
En ese sentido, el facultativo detalló que en menos de un año se han registrado 3 eventos de fuga de agua e inundaciones, afectando la operatividad de los pabellones quirúrgicos.
Frente a esta lamentable situación, la dirección del HRA ha debido arrendar pabellones en clínicas privadas de la ciudad, acción que ha sido apoyada por el Gobierno Regional de Antofagasta (GORE) y el Servicio de Salud (SSA).