cross

Olfato policial de Fusy ha detectado casi 150 kilos de drogas en menos de 3 meses

Hace unos días Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, daba a conocer un importante procedimiento antidrogas concretado en el sector de La Negra en el cual se interceptaron más de 400 mil dosis de sustancias ilícitas.

Este exitoso resultado, fue gracias al trabajo especializado y de equipo que realizaba servicios en el sector durante la madrugada, el cual integraba Fusy, la can antidrogas y su guía la Cabo 2º Camila Donoso Segura.

Juguetona, cariñosa, leal y muy profesional, describe a esta hermosa Golden Retriever de 2 años y 3 meses, que es parte del equipo canino del OS7 Antofagasta conformado por Belzeu, Emy, Fucsia y Fusy, de sus compañeros hablaremos en otra oportunidad.
Según su guía, Fusy siempre entrega su cariño y anda entre los Carabineros de la sección esperando una caricia en su lomo que agradece con un movimiento feliz de su cola.

Fusy llegó a la capital directamente de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, el 23 de abril y el binomio del can y su guía comenzó a realizar sus servicios especializados en las rutas y en ciudad.
Y desde esa fecha su olfato entrenado ya ha evitado que casi 150 kilos de drogas lleguen a su destino, en tres procedimiento ocurridos entre agosto y los primeros días de octubre.

Ella me eligió

La historia de Fusy con su guía se remonta a la Escuela de Adiestramiento Canino, cuando la perrita tenía 6 meses de edad, hija de Abril y Tomy ambos también especialistas de la institución en la detección de drogas, de hecho la mamá aún está en servicio activo y prestas servicio en el aeropuerto de Santiago, su papá en tanto ya se acogió a retiro. 

Según recuerda la Cabo Donoso, cuando conoció a Fusy entró a un canil donde habían varios cachorros y Fusy se acercó a ella y le comenzó hacer gracias, “ella me eligió” agrega la funcionaria.
Desde ahí inició el camino de adiestramiento, desarrollándose una conexión única entre ambas.

El curso de adiestramiento canino dura un año donde se conjuga la paciencia y el cariño, siendo el refuerzo positivo la principal herramienta que se utiliza, elogios, caricias, premios y juegos son parte del repertorio de para adiestrarlos y mantenerlos bien equilibrados.

Para Fusy, explica su guía la búsqueda de sustancias ilícitas lo asimila al juego, ella lo que busca no es droga, es su juguete el que esta impregnado con un olor similar al que tendría una sustancia ilícita.
Es decir cuando hace marcación positiva, es porque sitio el olor de su juguete y simplemente ella quiere jugar.

En su día a día su rutina incluye cariño y cuidados, el reforzamiento de lo aprendido se realiza en los servicios, para lo cuenta con sus implementos para trabajar en óptimas condiciones como lo son sus zapatos, su capa institucional y anteojos para proteger sus ojos del polvo.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo