cross

Primer mes de alcalde Razmilic marcada por recuperación de espacios públicos y encuentros con la comunidad

Es así que la actual administración municipal está llevando adelante un reordenamiento de espacios públicos de la ciudad, con medidas como la regulación del comercio informal, operativos de limpieza y erradicación de los denominados “rucos”. Además, se retomó después de 3 años el retiro de autos abandonados, considerando que existe un catastro de 400 automóviles en esta condición en toda la comuna.

“Queremos abordar estas situaciones de manera efectiva, que van más allá del operativo que tiene un impacto mediático, sino que en forma organizada, tomando en cuenta no sólo la preocupación de las personas, sino que también en quienes están informales. No se trata de llegar con el camión y desalojar, sino que hablar con las personas y llegar a una solución integral para todos”, explicó el alcalde Sacha Razmilic.

En el caso de los vendedores ambulantes o en situación irregular, el objetivo es que puedan regularizar su actividad, a través de Fomento Productivo del municipio, y así propiciar espacios para los emprendedores locales, debidamente organizados.

100 ENCUENTROS

Otro de los focos en estos 30 días, ha sido propiciar una política de puertas abiertas, a través de la participación de actividades públicas y privadas que totalizan en este periodo más de 100 encuentros con organizaciones y empresas.

“Hemos abierto las puertas de la municipalidad para diferentes actores clave en el desarrollo de la comuna, organizaciones sociales y comunitarias, y diversas autoridades, con quienes debemos trabajar en forma conjunta para enfrentar los problemas que enfrenta la comuna”, aseguró el jefe edilicio.

Acá se detuvo en la importancia de vincularse con todas las autoridades, ya sea Delegación Presidencial y sus distintas seremis y carteras, como también con el Gobierno Regional (Gore), dado que “puede haber diferencias políticas, pero todos somos antofagastinos”.

De la misma forma, destacó la disposición del Concejo Municipal, donde es clave el entendimiento y escucharse, para lograr acuerdos que beneficien a la ciudad.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Otra de las preocupaciones apenas asumió Sacha Razmilic, fue atender la alta demanda en el Departamento de Tránsito, ya sea para renovar o sacar la licencia de conducir, para lo que fue puesto en marcha un catastro digital, y posteriormente, un plan especial que consideró una serie de medidas como es el aumento en más de un 50% de cupos para este trámite, reforzamiento de la dotación en esta unidad y en la página web.

“La disposición de los vecinos y funcionarios municipales ha sido muy entusiasta, entonces, estamos con optimismo”, resumió la máxima autoridad comunal.

En este sentido, reiteró su compromiso al buen trato y revalorización de los trabajadores de la municipalidad, quienes son actores fundamentales desde las jefaturas y sus equipos de trabajo en el quehacer y desarrollo de la comuna.

En lo inmediato, vienen los preparativos del 146 aniversario de Antofagasta, donde se encuentra en proceso la licitación del festival, además de actividades tradicionales y cívicas que son importantes de rescatar, más otras iniciativas que serán una “sorpresa”, finalizó el alcalde Razmilic.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo