cross

Programa Pyme Activa Antofagasta busca digitalizar micro y pequeñas empresas de la ciudad

Con el objetivo de fortalecer las ventas y optimizar los procesos de reactivación y expansión en los negocios locales, el programa Pyme Activa Antofagasta ofrecerá soluciones tecnológicas para emprendedores del rubro del comercio, servicio y gastronomía de la capital regional.
Pyme Activa Antofagasta, ejecutado por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN) junto a Fundación País Digital e impulsado por Escondida BHP, tendrá una duración de cuatro meses y contará con un equipo de 19 especialistas, el cual está compuesto en parte por estudiantes y académicos de la Universidad Católica del Norte, quienes estarán asesorando y facilitando acompañamiento en los procesos de digitalización a 150 negocios.

El académico de la UCN y director del programa Pyme Activa Antofagasta, Rodrigo Henríquez, sostuvo que “esta iniciativa comienza con el apoyo directo a cada pyme por parte de un estudiante de la UCN con conocimientos en el área y que forma parte del equipo del programa, quienes van a diagnosticar y detectar dónde están las debilidades y fortalezas del negocio y en base a eso, definir las herramientas que serán más adecuadas para mejorar su nivel de ventas”.

En tanto, el director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, Marco Terán, explicó que “se diseñó este programa de activación orientado a pymes para que cualquier restaurante, tienda física o negocios similares de Antofagasta puedan digitalizar su negocio. Consideramos un acompañamiento técnico y monetario para ayudarlos a implementar nuevas soluciones que les permitan innovar y escalar su negocio en el corto plazo”.
 
POSTULACIONES

Las postulaciones para Pyme Activa Antofagasta estarán abiertas hasta el 18 de junio, teniendo la oportunidad de la implementación gratuita de un conjunto de herramientas digitales pagadas y un apoyo de $500 mil para cada micro y pequeña empresa de la ciudad que participe para su digitalización.

La iniciativa cuenta entre sus colaboradores a ACHS, Banco de Chile, Cisco, Claro, Entel, Movistar Empresas, VTR, WOM, y el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Cámara de Comercio de Antofagasta, Centro de Negocios de SERCOTEC, ProPyme y ASECH, entre otros.

Las postulaciones están abiertas en https://pymeactiva.paisdigital.org/ hasta el 18 de junio 2021.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo