cross

Salud prohibió funcionamiento de feria Juan Pablo II

Como una medida preventiva que permitirá finalmente su reapertura, calificó la Seremi Rossana Díaz Corro, la decisión de la Autoridad Sanitaria, de prohibir el funcionamiento de la Feria Juan Pablo II, recinto ubicado en el sector norte de Antofagasta. Esto, luego de que la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la Institución, arrojara la detección de 13 casos positivos en lugar.

La autoridad precisó que el pasado viernes, la propia Seremi de Salud, realizó en el mencionado recinto comercial, una acción de Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de pesquisar personas asintomáticas.

10,2% DE POSITIVIDAD

Los resultados de los PCR - que fueron aplicados a locatarios como al público interesado, 127 en total - arrojaron un 10,2% de porciento de positividad; 12 locatarios y un cliente exactamente.

Ante estos antecedentes y al gran número de público que asiste regularmente al lugar, la Seremi de Salud tomó la decisión de prohibir el funcionamiento de la Feria con el propósito de evitar la multiplicación de los casos.

DECISIONES RAPIDAS

Rossana Díaz Corro, enfatizó no obstante, la importancia de la detección de casos asintomáticos, especialmente en lugares como las Ferias, destacado que el recinto del sector Juan Pablo II será fumigado y que aquéllos locatarios cuyos resultados sean negativos podrán reabrir sus negocios.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo