cross

Seremi de Economía destaca avance a Paso 4 de Antofagasta, para reactivar comercio, pero pide mantener aun más los cuidados sanitarios

Esta tarde el Ministerio de Salud comentó en su informe del lunes los avances y retrocesos de las distintas comunas en relación con el plan Paso a Paso; donde en la región de Antofagasta se destaca el hecho que Antofagasta avanzará por primera vez a apertura inicial o paso 4.
Sobre este importante hito en torno a generar mayores libertades para distintas actividades productivas, se refirió el Seremi de Economía Ronie Navarrete, quien explicó parte de los cambios que se realizarán en la capital regional a partir del martes 20 a las 05:00 horas.

“Durante esta nueva fase la mayor parte de los desplazamientos serán sin restricciones. Ahora, con esta mayor libertad debe haber una mayor responsabilidad de cuidar las normas sanitarias. En lo que respecta aforos del sector del comercio y atención presencial y publico aumentará siempre y cuando el sitio permita distancia 1 persona por cada 8m2”; comentó el titular de economía regional quien además comentó las nuevas disposiciones del sector gastronómico que en gran parte se diferenciarán dependiendo si los asistentes tengan o no su pase de movilidad.

Finalmente, la misma autoridad indicó que pase a que es un gran avance para la ciudad, aún quedan comunas que deben seguir el proceso de desconfinamiento, y principalmente, todavía queda la vacuna de la población objetivo sea mayor al 80% con esquema completo.

Cambios sectores productivos Paso 4

El nuevo plan Paso a Paso introducido el pasado jueves indica de la siguiente forma comercio y restoranes:

Comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

Restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

Está permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

- Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

- Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo