cross

Servicio de Salud de Antofagasta y Hospital Regional relanzan Campaña Solidaria “Antofagasta ayuda a Antofagasta”

“Antofagasta ayuda a Antofagasta”, es el nombre de la campaña solidaria que tiene como objetivo reunir artículos de aseo personal, para pacientes hospitalizados en el Hospital Regional que no cuentan con una red de apoyo. Si en la primera etapa de la campaña se comenzó a reunir ayuda en la urgencia del hospital, este mes se comenzará a expandir a todas las unidades donde se encuentren los pacientes en situación de vulnerabilidad. Así lo indicó la jefa de calidad de Calidad de Vida del SSA, Carolina Aguirre, "la pandemia ha dejado a muchas familias sin trabajo, además los costos de los productos se han encarecido, por lo que apelo al buen corazón de aquellos particulares o empresas privadas que pueda proveer de estos artículos: pañales para adultos, jabón líquido, emulsionado para las escaras, desodorante y ropa interior nueva”, explicó Aguirre. 

La profesional, además comentó que: “Comenzamos a trabajar esta campaña, Antofagasta Ayuda a Antofagasta, en conjunto con la nueva jefa de OIRS del HRA, Katherine Veas, porque si antes entregamos la ayuda a los pacientes de la urgencia, hoy estamos colaborando con todas las unidades críticas del hospital. La finalidad es ayudar a todas las personas hospitalizadas, porque ninguno de nosotros está exento de llegar ahí”, comentó.

La recién asumida Jefa de Gestión de Usuarios, Katherine Veas Ríos, quien señaló que “este es un tremendo desafío para nuestro departamento, es muy importante llevar a cabo la sinergia de estas unidades (oficina de información, sugerencias y reclamos, trato al usuario y participación ciudadana), para entregar un mejor servicio a la Comunidad.”, declaró la personera.

En torno a la campaña, Veas, hizo un llamado a colaborar con esta cruzada solidaria: “Hoy en día tanto los usuarios del hospital, como las personas que están en una situación especial de salud lo necesitan, ya que con la pandemia muchas personas se han visto muy afectadas económicamente”. “Queremos hacer un llamado a las empresas privadas, a las organizaciones sociales y a los particulares, para que puedan colaborar con esta linda iniciativa”.

Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer directamente a los centros de acopio en la urgencia del Hospital Regional, ubicada en calle Víctor Jara o encaminarse hasta el mesón central de informaciones en calle Azapa o también contactarse a los whatsapp

+569 9 93510224 / +569 9 38778010.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo