Tabata Carmona es la nueva reina de Antofagasta
Con un Teatro Municipal colmado de emociones y asistentes, tuvo lugar la coronación de Miss Antofagasta, cuya nueva soberana es Tabata Carmona, quien reafirmó su compromiso con la ciudad y en sumarse a diversas iniciativas sociales.
A Tabata la acompañan Pía Fraga como “Miss La Portada”, segundo lugar, y Viviana Luco “Miss Coloso”, tercer lugar. Mientras que “Miss Simpatía” resultó Jocelyn Montes, designada por sus compañeras, y Miss Popular fue Francisca Moya, elegida por la comunidad en redes sociales.
Tabata Carmona, totalmente emocionada, destacó la experiencia no sólo en lo personal, sino que en lo grupal con otras compañeras. “Antes de salir hablamos harto y agradecida de la experiencia de compartir con los adultos mayores”.
También recalcó su compromiso a participar en las diversas actividades e instancias que la convoque el municipio, donde espera sumar a sus compañeras y motivar sus causas sociales”.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic rescató que todas son dignas representantes de Antofagasta. Por lo tanto, la idea es que la nueva reina, como también las que no ganaron nos apoyen como embajadoras, aportando a la ciudad y no abandonen las causas que abrazaron en este certamen, porque estarán presentes durante esta administración en este año”.
La directora de Dideco, Yantiel Calderón, valoró que esta tradicional actividad aniversario de la ciudad haya estado cargada de una agenda y compromiso social, donde no sólo se elige una soberana, sino que “una embajadora de la ciudad, comprometida con la comunidad, así que estamos muy contentos. Este reinado no acaba ahora, sino que nos acompañen en diversas actividades desde Dideco y la municipalidad, para que sean representantes de la mujer antofagastina”.
Mientras que la concejala Carolina Rivera por “la belleza, inteligencia, desplante y seguridad de estas chiquillas, porque como decía Gabriela Mistral todas son reinas”.
El concejal Camilo Kong valoró estas tradiciones y el rol de cada una de las participantes,por lo que el desafío está abierto para el próximo año y también retomar el Míster Antofagasta.
El concejal Claudio Aguirre aconsejó a la reina fortalecer su legado integrando al Concejo Municipal en su agenda de vinculación con la sociedad.
VERANO DORADO
También tuvo lugar la coronación de la reina del Verano Dorado que busca realzar el rol de la mujer, empoderada, en una edad madura, autónoma y con un rol activo en la sociedad.
La Reina del Verano Dorado fue Rosa Bejar (Casa Norte), Carmen Castillo (Casa Comunal) y Patricia Sánchez (Casa Sur), quienes son importantes por su rol y valor en la familia antofagastina y dedicación que sigue en plenitud.
Por ello, se realizaron actividades en conjunto entre ambos reinados, con el fin de reunir dos generaciones en una instancia única hasta ahora.