cross

11 ORGANIZACIONES SOCIALES DE CALAMA SON BENEFICIADAS CON LOS FONDOS CONCURSABLES

La ceremonia de entrega de los Fondos Concursables, que impulsa año a año Tratacal, fue una jornada distinta pues se hizo a través de video conferencia como medida preventiva por el coronavirus. Pese a ello, la alegría y motivación de los representantes de las 11 organizaciones ganadoras se mantuvo intacta a la hora de recibir los recursos adjudicados.

De esta forma, la novena versión de la iniciativa estuvo enfocada en entregar financiamiento a proyectos sociales orientados a prevenir y mitigar el contagio e impactos del COVID-19 en la comunidad, dada la actual crisis sanitaria y económica que vive el país y en particular nuestra ciudad.

Al respecto, el gerente de Tratacal, Víctor Ramírez Figueroa, destacó que “la iniciativa tiene como objetivo cumplir con la Política de Responsabilidad Social que promueve el Directorio y la Gerencia”. Asimismo, subrayó que “los Fondos Concursables se han desarrollado desde el año 2012 ininterrumpidamente, con el objetivo de apoyar económicamente las iniciativas sociales impulsadas por los propios vecinos y de esta forma aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Calama”.

Destacó además que “el Municipio y Cecosf Oasis están muy al tanto de lo que sucede en Calama por lo que su participación fue fundamental para la evaluación y adjudicación de los fondos. Destacar que como empresa tenemos esta responsabilidad social que la llevamos adelante constantemente. De hecho, hoy también estamos apadrinando a 45 familias del sector poniente, a quienes hemos entregado canastas familiares durante dos meses y todavía nos queda un mes para seguir apoyando a estas familias, muchos de los cuales son adultos mayores”.

Destacar que los Fondos Concursables 2020 consideraron la participación, en la etapa de evaluación, del Centro Comunitario de Salud Familiar Oasis (CECOSF) y el municipio de Calama, con un enfoque fuerte de apoyo a las organizaciones sociales del sector poniente de la capital provincial de El Loa. Por lo mismo se hizo partícipe de la actividad el alcalde, Daniel Agusto, quien destacó el Plan de Relaciones Comunitarias y las diversas acciones de comunicación y trabajo conjunto que desarrolla la empresa con la comunidad cercana a su centro de operaciones.

“Este tipo de iniciativas promueve la responsabilidad social empresarial tan necesaria en nuestros días, en tiempos difíciles, donde necesitamos el compromiso profundo de todas las empresas de la zona. Y creo que no hay mejor forma de demostrarlo es con hechos y con iniciativas. Tratacal S.A. siempre ha dado una señal de preocupación y compromiso con la comunidad. Hoy la solidaridad es muy importante y creo que esto es un gesto de solidaridad y compromiso”, rescató el edil loíno.

Beneficiados

La dirigente de la Junta de Vecinos del Portal del Inca, Elisa Celedón, agradeció el aporte e indicó que hicieron una reunión y optaron por entrega canastas alimentos y comprar una máquina de coser e insumos de prevención. “Agradecemos a Tratacal S.A. pues con estos recursos abarcamos las tres partes. Están todos los vecinos contentos con esta gran ayuda. Todos la necesitamos en estos momentos”, expuso.

La Junta de Vecinos Tierra de Tu Corazón también salió favorecida y entregará canastas de alimentos a 32 familias de la organización. “Es la segunda vez que nos adjudicamos los fondos y estamos muy contentos. Esto nos motiva a seguir adelante y ayudar a nuestros vecinos”, señaló su representante, Carolina Plaza.

Finalmente, Ana Peigna, agradeció el apoyo económico que favorecerá a familias vulnerables que pertenecen a la Junta de Vecinos Valle de la Luna. “El fin de nuestro proyecto es ayudar a adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad. Hoy es mucha la necesidad y estamos trabajando para ampliar el proyecto”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo