cross

243 personas testeadas en los últimos 7 días

Continúa el intenso trabajo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que está efectuando el Equipo de Gestión Territorial de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud. Esta vez, las acciones estuvieron concentradas en el Terminal Agropecuario de Calama.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que a pesar de las buenas cifras que exhibe Calama, la Autoridad Sanitaria está empeñada en mantener una actitud preventiva, detectando precozmente los casos Covid19 asintomáticos, trazándolos y aislándolos debidamente.

TESTEOS

Añadió que la jornada de este martes 27 de octubre, implicó la toma de PCR para coronavirus a 63 locatarios, dependientes y también público en general.

La autoridad precisó que las acciones de testeo durante los últimos 7 días se han concentrado asimismo en el Mall Plaza Calama, Líder, Aeropuerto y en el Portal Jumbo.

EDUCACION Y SINTOMAS

Las labores de Testeo que han sido ejercidas por el Equipo de Gestión Territorial de la propia Seremi de Salud, implican siempre acciones de educación preventiva en el área que intervienen.

La personera insistió finalmente en la importancia de acudir de inmediato al Cesfam o recinto de salud que corresponda al primer indicio de Coronavirus como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, cansancio, tos seca, conjuntivitis, dolor muscular, diarrea, dificultad respiratoria y pérdida del olfato, pérdida del gusto.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo