cross

Carabineros de Calama detiene a sujeto por femicidio frustrado

Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama concurre hasta una vivienda ubicada en calle Teniente Merino luego de ser requerido por vecinos que alertaron a través del 133 Fono de Emergencias Policiales la ocurrencia de desórdenes en su interior.

Al llegar al lugar indicado constatan que se trataba de la agresión con golpes de pies y puños hacia una mujer por parte de su pareja, por lo que de inmediato Carabineros le presta auxilio y procede a la detención del sujeto, el cual además habría intentado atentar contra la vida de su pareja abriendo la válvula del gas.

El agresor ante la llegada de Carabineros intenta darse a la fuga, encerrando a la mujer en el inmueble, sin embargo esta situación es evitada, concretando su captura, además de coordinar el traslado de la víctima a un centro asistencial.

El imputado que pasa a control de detención, registra una orden de detención vigente por receptación.

Carabineros del OS9 detiene en Calama a presunto autor de homicidio

A raíz de un proceso investigativo liderado por Carabineros del OS9 de Antofagasta, la tarde de ayer (miércoles) es detenido un menor de 17 años, chileno, sin antecedentes, por su presunta participación en el homicidio ocurrido el 7 de septiembre del 2022 en Calama.

De acuerdo a los antecedentes, la recopilación de antecedentes a través de diversas diligencias investigativas permitió a Carabineros de esta sección especializada identificar a uno de los sujetos que en septiembre del año pasado habría agredido con arma blanca y golpes, a un joven de 22 años dejándolo tendido en el suelo con graves lesiones con que le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el hospital Carlos Cisternas.

Es así que pasadas las 17 horas del este miércoles contando con la respectiva orden de detención, entrada y registro, el sujeto mes detenido al interior de un inmueble en calle Quetena, concretándose la detención de quien sería el autor material del delito, quien hoy pasa a control de detención.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo