cross

CHILEATIENDE INFORMA SOBRE MODALIDAD DE ATENCIÓN DURANTE LA CUARENTENA EN CALAMA

En la sucursal de Calama, la atención se realizará bajo el sistema de agendamiento telefónico. Esto significa que el usuario debe solicitar previamente una hora para atención presencial llamando al número 229652560, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 horas, donde será atendido por los ejecutivos de plataforma y se les indicará el día y la hora en que debe asistir. 

“Hacemos un llamado a las personas de Calama que solo pidan su hora vía telefónica si son trámites prioritarios, especialmente relacionados con pensiones y beneficios del IPS. Para otras consultas, lo pueden hacer a través de las redes sociales ChileAtiende o informarse en www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl, para así cumplir con la cuarentena total y se queden en casa, especialmente nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo, a quienes debemos cuidar”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

La Directora Regional del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “este número telefónico que habilitamos para la sucursal de Calama agendará atenciones prioritarias como Trámites Régimen de Reparto (ex cajas previsionales), Solicitud de Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Autorización o Cambio de Apoderados (Pago de Pensiones) y ClaveÚnica e Incorporación de Cargas Familiares”.

Agregó que “las personas que desean consultar o hacer un reclamo por el pago de bonos, pueden hacerlo también a través de los sitios web disponibles, dado que con el agendamiento en la sucursal estamos priorizando solamente un conjunto de atenciones esenciales del IPS y su red ChileAtiende”. 

La comunidad podrá seguir realizando trámites y consultas a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición, como el Call Center 101, las redes sociales ChileAtiende y los sitios www.chileatiende.gob.cl y www.ipsenlinea.cl 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo