cross

Codelco entregó terrenos para la construcción de sedes a sindicatos de División Gabriela Mistral

Gran satisfacción existe en los directorios de los sindicatos de Profesionales, Supervisores y Analistas, y de Trabajadores de la División Gabriela Mistral, esto porque Codelco, a través de la Vicepresidencia de Operaciones Norte, hizo entrega de un terreno para la edificación de sus futuras sedes sindicales.

Iniciativa que fue catalogada como un verdadero hito por las dirigentas, ya que los más de 155 y 270 socios, respectivamente, contarán con un lugar definitivo para el desarrollo de las labores de los gremios.

Patricia Toro Vergara, presidenta del Sindicato de Profesionales, Supervisores y Analistas de División Gabriela Mistral expresó su alegría por este importante logro: “Esto es un hito histórico para nuestro sindicato, es algo que habíamos luchado por años con respecto a tener un lugar para todos nuestros profesionales, supervisores y analistas de la división” dijo.

Además, añadió que “el edificio viene a armonizar la ciudad y conectar dentro de la urbanización, donde es importante para nosotros la posición dónde está y para que lo tengamos ahí junto con el sindicato de trabajadores las sedes bien bonitas”.

En tanto, Carmen Zuleta Ahumada, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la división, también valoró la entrega del terreno por parte de Codelco. “Esta firma tiene una relevancia bastante alta para nosotros como trabajadores/as de la División Gabriela Mistral, la cual ya tiene 15 años de vida y este sindicato también, por lo que es muy importante, ya que nos entrega mucha satisfacción para el directorio y para las y los socios del sindicato” puntualizó la dirigenta sindical.

El terreno se emplaza en el sector oriente de Calama, el cual albergará a los dos sindicatos que comenzarán a desarrollar los diseños de estas nuevas edificaciones.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo