cross

Colegio de Periodistas El Loa invita a interesante conversatorio sobre el “Resguardo de la Fuente en el Siglo XXI”

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, a través de su Tribunal Regional de Ética y Disciplina (TRED), organizó para este sábado 10 de octubre una charla-conversatorio titulada “Resguardo de la Fuente en el Siglo XXI”, que estará a cargo del destacado abogado local, Luis Patricio Villaseca.

“Lo que vamos a hacer es trabajar en un análisis de las distintas fuentes legales, desde la Constitución a las normas legales, que proveen protección y regulación a la libertad de prensa, a la libertad de información, y también como se configura desde esa perspectiva el hecho noticioso”, expuso el también asesor legal de la Orden en Calama.

Por su parte, la presidenta del TRED El Loa, Ángela Reyes, invitó a toda la comunidad a inscribirse y hacerse participe de la actividad, considerando que es totalmente gratuito y no excluyente. “Nos interesa mucho realizar una labor formativa que ayude y apoye a nuestros colegas y a quienes se desempeñan en los medios de comunicación en este importante rol. Esperamos contar con una buena convocatoria”, indicó, respecto a la actividad se realizará vía plataforma Zoom desde las 11 horas. 

Las y Los interesados pueden inscribirse en el link dispuesto por los organizadores. Igualmente lo pueden hacer en el correo institucional colegioperiodistasloa@gmail.com  


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo