cross

Colegio Río Loa firmó su compromiso Bicentenario

9 son los establecimientos educacionales de la región de Antofagasta que componen la Red de Liceos Bicentenario del país, el Colegio Río Loa de Calama se integró hace solo unos meses y luce con orgulloso este sello. 

En las dependencias del recinto educacional se llevó a cabo la firma del compromiso y contó con la presencia de representantes de profesores, alumnos, asistentes de la educación, equipo directivo, padres y apoderados. También firmaron este compromiso el sostenedor del establecimiento, su directora y el Seremi de Educación.

“Quiero felicitar al Colegio Bicentenario Río Loa por este logro, ellos hicieron un proceso previo de trabajo duro para poder postular. Estamos seguros de que el establecimiento, su equipo directivo y toda la comunidad educativa está comprometida con lo que significa ser un Liceo Bicentenario. Sé que este establecimiento será un fiel representante del espíritu de los Colegios Bicentenario”, manifestó el Seremi de Educación, Hugo Keith. 

Por su parte, la directora del establecimiento indicó que es un orgulloso formar parte de este trabajo en red. “Para nosotros es un tremendo desafío que viene a complementar una serie de cosas que teníamos consideradas para nuestros estudiantes. Es fortalecer la educación gratuita y de calidad que entrega el establecimiento y nos sentimos favorecidos, agradecidos y contentos de ser parte de esta Red de Liceos Bicentenario”, argumentó la directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda. 

En tanto, el Jefe de la Dirección Provincial de Educación El Loa, Jefferson Contreras se refirió al trabajo que adquiere tener el sello Bicentenario entre la comunidad escolar. “A nivel de provincia tenemos 5 establecimientos que tiene el sello Bicentenario. Un sello de excelencia, proceso que ha sido de mucha gestión por parte del sostenedor y del establecimiento educacional, así que esto es un gran logro, un gran hito para la ciudad de Calama. Ya contamos con 5 establecimientos con esta categoría y siempre buscando la mejora de los aprendizajes para nuestros estudiantes”, sentenció. 

Los 10 Compromisos Bicentenario

Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.

Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.

El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.

Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.

Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.

Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.

Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.

Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo