cross

Diputado Jaime Araya apoya aumento de asignación de zona para funcionarios del hospital

En Calama, el Diputado Jaime Araya Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con el Director del Hospital Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, para profundizar en la gestión efectuada, donde pudo constatar que el recinto médico ha podido lograr –por ejemplo- disminuir su lista de espera, llevando a la fecha casi 900 cirugías efectuadas. La meta es ambiciosa: el Director Olave señala que para el término del 2022 podría no existir más espera en relación a procedimientos quirúrgicos

Además destacó el trabajo de los profesionales del Hospital, relevando el área de oncología, donde en el mes de mayo habrán logrado la inédita cifra de mil atenciones en esa especialidad.

Junto con estas noticias, el Diputado Araya compromete su apoyo “para lograr que haya un aumento sustancial en las asignaciones de zona para los funcionarios/as del Hospital. Creemos que es parte de las acciones tempranas que tiene que desarrollar el Gobierno y el Ministerio de Salud para poder devolver a Calama todo lo que le entrega al país”.

Esta medida, señala el Parlamentario, podrá ayudar a tener mayor personal disponible en el recinto. Araya va más allá: “Otra de las externalidades negativas que produce la minería en Calama, es que compite de manera desleal con los servicios públicos, llevándose a los funcionarios de salud con mejores sueldos, debilitando la red asistencial”.

En tanto, el Director del Hospital Milton Olave, señala que la mejora de las asignaciones de zona “incentiva a que otros profesionales se incorporen a nuestro establecimiento”. Finalmente, señala que la asignación de zona “permite reconocer a los funcionarios que ya trabajan en nuestro Hospital”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo