cross

Diputados RN valoran aprobación de plan de descontaminación de Calama

Los diputados de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro y Paulina Núñez, valoraron la aprobación del plan definitivo de descontaminación para la ciudada de Calama, luego de 11 años de tramitación.

Hace unos días, ambos parlamentarios habían manifestado la necesidad de acelerar cuanto antes este proceso, anhelado por los calameños hace más de una década.

 En este sentido, la diputada Paulina Núñez compartió en sus redes sociales su satisfacción por esta noticia.

“Era una noticia esperada por todos los calameños que llevan años sufriendo los estragos de la contaminación, en especial los adultos mayores que viven allí y que desde el año 2009 estaban esperando que el consejo de ministros aprobara este plan”, escribió Paulina Núñez en su Twitter.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro (RN) agregó que: “Estoy orgulloso porque ha sido en mi Gobierno que se ha aprobado por parte de los ministros de la sustentabilidad; Consejo Asesor del Ministerio de Medio Ambiente. Han sido largos los llamados que hemos hecho a los distintos ministros, y muchos los oficios que se han enviado para conseguir este logro. Pero asimismo, ha sido una gran lucha de la ciudadanía y de parlamentarios de todas las tendencias; no hay que quitar éxito al trabajo de todos los que han empujado este plan”.

En este sentido, dijo que: “Ahora nos ponemos manos a la obra para implementar este plan, con estructura, oficinas y hacer todas las gestiones necesarias para que calameños puedan vivir en un medio libre de contaminación”.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez agradeció a cada uno de los integrantes del organismo presidido por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señalando que “nada nos va a quitar los sueños de vivir en una comuna sin contaminación ambiental. Ahora cada uno de los habitantes de nuestra comuna, podrá pensar en tener un futuro mucho más limpio para nuestras nuevas generaciones”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo