DIRECCIÓN ZONAL DE FONASA INFORMA QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER EN CUARENTENA
La Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, informa a toda la comunidad beneficiaria de Calama que debido a la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria a partir de hoy a las 22.00 horas, la oficina de la sucursal Cobija 2033 se encontrará operativa durante estos días.
“Nuestra sucursal de Calama se encontrará funcionando de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas”, comentó.
También mencionó que sólo que sea estrictamente necesario se acerquen a la oficina de Fonasa Calama para realizar algún trámite.
TRÁMITES ONLINE
De igual manera, la autoridad hace un llamado a preferir los servicios digitales que ofrece el Seguro Público en la web. “Todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, seas éstos tramos A, B, C y D”, comentó, añadiendo que sólo con el RUN y número de serie del carnet de identidad, se puede acceder a los más de 20 trámites digitales.
A su vez, mencionó que en el sitio fonasa.cl se pueden hacer los siguientes trámites: valorización de programas y órdenes médicas, la compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consultas, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros.
“Lo importante de hacer estos trámites en línea es brindar una alternativa para nuestros asegurados de la Provincia El Loa, evitando posibles aglomeraciones en nuestra sucursal”, destacó Varas.
ANEXO DE APOYO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CALAMA
¿QUÉ TRÁMITES HAY EN FONASA.CL?
Beneficiarios
Prestadores
Empleadores
1. Afiliación e Inscripción en la atención de salud primaria (consultorios)
2. Compra de Bono consulta médica (para prestadores inscritos para atención en Fonasa)
3. Pago Bono consulta en CajaVecina/Sencillito/Multicaja
4. Valorización Programas y Ordenes Médicas
5. Certificado de Afiliación
6. Devolución Pago en Excesos (disponibles en marzo y septiembre)
7. Conocer el valor de un bono en Modalidad Libre Elección (para atenciones en establecimientos privados en convenio con Fonasa)
8. Revisa el estado de tu Licencia Médica
9. Certificado de Cotizaciones (12 últimos meses)
10. Redes de Prestadores en convenio
11. Sucursales y Puntos de atención
12. Seguimiento Garantías AUGE
13. Deuda GES
14. Consultas, Reclamos y Sugerencias
15. Estado de Consultas y reclamos
16. Copia de Bono
17. Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y órtesis
1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web)
2. Inscripción en APS
3. Consultas, Reclamos y Sugerencias
4. Estado de Consultas y reclamos
5. Certificado de Honorarios
6. Cartola Pago Prestadores
7. Información financiera de SS
8. Certificador Previsional para SS
9 Inscripción y Actualización de Profesionales
10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis
11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH)
12. Acuerdos de Programación
1. Devolución Pago en Excesos (disponible marzo y septiembre)
2. Consultas, Reclamos y Sugerencias
3. Estado de Consultas y reclamos
4. Pago Préstamo Médico
5. Deuda de Cotizaciones
6. Lagunas Previsionales