División Ministro Hales realizó jornada de reconocimiento a “Boinas Rojas” del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez
En una jornada en la que el foco estuvo puesto en el reconocimiento, el equipo de la División Ministro Hales realizó un encuentro para homenajear a las y los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama, por los distintos logros obtenidos.
La División Ministro Hales y el liceo Jorge Alessandri de Calama mantienen una estrecha relación gracias al Programa Sponsor de la Educación impulsado por Codelco, el cual a través de ciclos de charlas a cargo de los profesionales de la operación, visitas y otras actividades, permiten a DMH ser un aporte en el proceso formativo de los estudiantes.
En la oportunidad, los “Boinas Rojas” realizaron un desfile de presentación, en el que mostraron toda su disciplina y destreza con los instrumentos, deleitando a los asistentes que se congregaron en el Barrio Cívico de Ministro Hales.
Constanza Bustamante, alumna e integrante de la banda destacó la invitación “y que nos reconozcan por nuestro esfuerzo, ya que por lo que sé ninguna banda había venido a DMH”.
Medallas
De manos de los ejecutivos de la División, las y los integrantes, instructores, padres y apoderados de la banda recibieron simbólicas medallas en reconocimiento por el importante logro obtenido a nivel nacional, al quedarse con el primer lugar en el concurso de bandas de guerra escolar organizado por Carabineros de Chile.
El alumno Marcos Moya, comentó que “fue una invitación muy agradable, nunca pensamos que el concurso de Carabineros nos iba a abrir tantas puertas y que la División nos diera la oportunidad de venir acá, fue una experiencia bastante grande”.
En tanto, Ana Espinoza, apoderada de la banda “Boinas Rojas”, expresó su orgullo tras los logros alcanzados por el grupo de jóvenes. “No solamente el primer lugar en el concurso de Carabineros, siempre han obtenido buenos lugares y uno se siente orgullosa que DMH los invite porque ellos están muy felices”, señaló.
La actividad culminó con la entrega de un reconocimiento especial por parte de Ministro Hales al establecimiento, y con la investidura como “sponsors” a los ejecutivos de DMH por parte de los alumnos, renovando así el compromiso de Ministro Hales con el liceo y con el desarrollo integral de los jóvenes de Calama.