cross

Docentes del Colegio Río Loa participaron de entretenida jornada de Rockstar

Potenciar las habilidades socioemocionales de las y los estudiantes, de las y los docentes y del equipo directivo del Colegio Río Loa, es el desafío que tiene por delante el programa Rockstar, una iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre Codelco Distrito Norte y este recinto educacional, con la finalidad prepararlos para su futuro académico y laboral.

En este segundo año de implementación el programa ha beneficiado a cerca de 90 alumnos/as y han participado 4 docentes quienes han formado parte de este programa que se inició con un lanzamiento presencial en este segundo año de ejecución. En esta metodología, los profesores trabajan en 32 clases con foco en 4 pilares fundamentales para implementar el aprendizaje empoderado que considera: Aprender haciendo, fracasando, jugando y reflexionando, herramientas que les permiten desarrollar habilidades sociales y trabajo en equipo.

Para el profesional Cristopher Torres, quien imparte la especialidad de electricidad, la realización de estos talleres le ha permitido conocer más a los alumnos, pero también “este programa nos permite que los alumnos salgan mejor preparados del colegio a la vida profesional y a nosotros nos ayuda mucho a potenciar nuestras habilidades”. 

De la misma manera, el docente de la especialidad de mecánica automotriz, Jaime Brito Rodríguez destacó “el Rockstar ha sido un súper buen programa para nosotros, enriquecedor ya que nos ha ayudado a perder los temores y poder interactuar de otra manera con los jóvenes, en lo personal he podido aplicar lo aprendido ya que me he dado cuenta que pensando como ellos e interactuando ellos aprenden mejor”.

Por su parte la directora del establecimiento, Lindsay Guarda, señaló que “nosotros como establecimiento estamos muy contentos, porque creo que es importante desarrollar las habilidades blandas en los estudiantes. Esperamos que estas iniciativas se repliquen en el tiempo y finalmente, que los docentes repliquen lo aprendido no solo en los cursos donde se ejecuta el Rockstar, sino en los otros niveles también”. 

El Rockstar está inserto como una asignatura más dentro de las que se les imparte a las los estudiantes, con una metodología que se enfoca en aprender de manera lúdica, dinámica y participativa, precisamente apuntando a desarrollar habilidades socioemocionales para su futuro académico y laboral.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo