cross

Empresa hace importante aporte a Agrupación Sueños y Esperanza Down para levantar un colegio en Calama

Desde el año 2013, la Agrupación Sueños y Esperanza Down de Calama viene ejecutando un anhelado proyecto que permitirá contar con un colegio para las y los estudiantes que forman parte de la institución.

El terreno está ubicado en avenida teniente Merino, a un costado de la Teletón, y tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados. Es precisamente ahí donde se está levantando la escuela de la Agrupación Down que funciona hasta ahora en un local de la Villa Caspana.

El camino ha sido difícil por la falta de recursos, pero las ganas están y hoy gracias a la colaboración de la empresa constructora TECNASIC, que aportó materiales, permitió construir 270 metros cuadrados de radier en una primera etapa.

Jorge Meriño, presidente de la Agrupación Sueños y Esperanza Down de Calama, agradeció a la empresa TECNASIC, por su compromiso con el tema social. “Gracias a eso vemos concretada la primera etapa que, además, cuenta con iluminación. La segunda etapa considera una sala de kinesiología, dos salas de clases que serán tipo modulares y servicios higiénicos", destacó.

Agregó que la idea es que el colegio sea subvencionado con más profesionales para que todos los niños y niñas reciban una atención y educación de calidad.

Igualmente, la directora de la Agrupación y Esperanza Down, María José Ayavire se manifestó muy contenta por el avance que ha logrado el proyecto. “Acá se están construyendo sueños para que podamos atender a gran parte de niños y niñas con Síndrome Down de nuestra comunidad. Entendemos estos tiempos de pandemia ha sido complejo el poder sobrellevar el funcionamiento de la agrupación, pero estamos convencidos que con los aportes de esta y otras empresas se podrá concretar el anhelado colegio, iniciativa que se viene gestando desde el 2015, oportunidad donde se colocó la primera piedra", recordó.

Por su parte, la psicóloga de la empresa constructora TECNASIC, Nicol Rebeco Araya, señaló que “como empresa tienen una política de ayudar a la comunidad y nos enteramos de que la agrupación tenía los terrenos pero que, por muchas razones, no se había avanzado, principalmente por falta de recursos. Así nos comprometimos y concretamos una primera etapa".

En conjunto hicieron un llamado a que otras empresas de la zona se sumen a este proyecto considerando que ahora se viene una segunda etapa y es la más compleja.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo