cross

EMPRESA LOCAL APOYA A FAMILIAS DEL SECTOR PONIENTE DE CALAMA

Entendiendo que la actual crisis sanitaria está impactando fuertemente a miles de personas en Calama, Tratacal apoyará de forma directa a 45 familias del sector poniente, con la entrega por tres meses consecutivos de una canasta de alimentos para mitigar los efectos económicos de la pandemia generada por el COVID-19.

La iniciativa impulsada desde el directorio de la compañía, contó con la colaboración la Gobernación de El Loa y el CECOSF Oasis, entidades que realizaron la selección de los vecinos beneficiados.

Al respecto, La Gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, relevó la iniciativa impulsada por Tratacal, manifestando que “es una empresa local que trabaja mucho con los vecinos. Siempre están preocupados de mejorar la infraestructura y dar beneficio a los vecinos. En este momento donde se está notando el desempleo y la poca actividad económica, las familias lo están pasando mal, por lo tanto llevarles alimentos a su mesa les da una tranquilidad enorme”.

En tanto, Angélica Contreras, agente comunitaria de CECOSF Oasis, reconoció la vulnerabilidad que tiene la mayoría de los vecinos que viven en el sector poniente de la ciudad, “así que estamos muy contentos que Tratacal nos haya hecho participes de esta iniciativa y sobre todo favorecer con esta importante ayuda a nuestros beneficiarios”.

Añadió que preferentemente la selección de los beneficiarios de estas canastas familiares se realizó considerando su vulnerabilidad, situación económica y por su salud. “Hay que considerar que la mayoría de ellos son adultos mayores que no tienen ingresos fijos y que dependen de su pensión básica. Muchos de ellos viven solos o con familiares, pero en situación de mucha vulnerabilidad”, señaló la profesional.

Fondos concursables

Finalmente, Víctor Ramírez, recordó que esta no será la única acción que impulsará la empresa durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad por el coronavirus, pues enfatizó que “los Fondos Concursables de este año tienen como objetivo principal apoyar el financiamiento de un total de 11 proyectos que estén dirigidos a prevenir y mitigar los impactos económicos del COVID-19 en las familias del sector poniente de Calama. Desde ya invitamos a las distintas Juntas de Vecinos y organizaciones sociales a postular y descargar las bases desde www.tratacal.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de junio”.



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo