cross

En Radomiro Tomic impulsan diferentes iniciativas para fortalecer la inclusión y diversidad en el marco de la transformación cultural

Como parte de la estrategia corporativa para desarrollar la inclusión laboral de personas con discapacidad, se realizó una charla de sensibilización a líderes de equipos y representantes de las áreas operativas de Radomiro Tomic. Los objetivos de la actividad fueron fortalecer el conocimiento sobre este tema, derribar estereotipos y dar como tarea a los y las participantes la concientización hacia los equipos de trabajo.

La charla fue realizada por Simón Palacios, director ejecutivo de Atrévete Consultorías, consultora especializada en la inclusión de personas con discapacidad. “Venimos a reforzar, fomentar y apoyar con técnicas, para llevar a cabo un proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad de forma eficiente, eficaz y que sea sustentable en el tiempo. Tenemos muy poco conocimiento respecto a lo que es la discapacidad y muchos sesgos asociados. Entonces, la concientización es entregar herramientas y demostrar que como sociedad estamos preparados(as) para apoyar su inclusión social y laboral”, explicó el especialista.

En la oportunidad, la jefa de proyectos de Diversidad e Inclusión de Codelco, Bárbara Barría, detalló que en la Corporación actualmente “estamos haciendo inclusión de personas con discapacidad en distintos centros de trabajo, realizando charlas de sensibilización y apuntando hacia procesos que antes no teníamos mapeados; por ejemplo, procesos de reclutamiento y selección. Codelco es una representación del país y debemos incluir a personas con discapacidad”.

Concientización e inclusión en distintos niveles

La actividad fue desarrollada tanto presencial como remotamente, se tocaron materias como tipos de discapacidad, normativas, desafíos para la inclusión laboral y uso correcto del lenguaje.

“Creo que fue una excelente iniciativa, con muy buena participación, que da cuenta del interés que tiene nuestra organización por aprender esto, no como una novedad, sino que como un desafío para ser incorporado en nuestras prácticas organizacionales y responde a nuestro proceso de transformación cultural”, destacó Iván Jofré, Director de Integración de DRT.

En tanto, la Ingeniera de Producción del área Húmeda, Marisela Garay, se manifestó “agradecida de haber sido invitada a esta charla de sensibilización. Me voy con toda la motivación para apoyar esto, poder abrir la mente en mi área y pensar en qué lugares podríamos realizar la inclusión”.

Cabe destacar que la Corporación está impulsando diferentes iniciativas que permitan avanzar en materia de discapacidad y en su plena implementación.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo