cross

Escuela de Mujeres Líderes: Alianza entre mujeres, empresa y familias

A paso firme avanza la “Escuela de Mujeres Líderes” impulsada por Codelco Distrito Norte, cuyo objetivo es promover diálogos colaborativos para que las alumnas conozcan la minería y se interesen en estudiar o continuar estudios ligados a carreras de la industria.
Es así como 70 alumnas de colegios de la región y 70 trabajadoras de Codelco, comenzaron los talleres de integración y desarrollo, donde además las apoderadas y apoderados tienen un rol fundamental.

En un encuentro especial que se llevó a cabo en Ministro Hales, las mentoras conocieron a sus mentees, quienes se presentaron, relataron parte de su historia de vida, sus objetivos personales y sueños profesionales. Posteriormente, las(os) apoderadas(os) se unieron al diálogo, situación que generó la emoción en cada grupo.

Catalina Vega, estudiante de segundo año medio del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, catalogó la actividad como emocionante, entretenida y muy dinámica. “Pude conocer a mi mentora, conocí sus capacidades, sus habilidades y encuentro que nos vamos a complementar super bien, también conecté con mi apoderada. Agradezco mucho la oportunidad que tengo de conocer a mi mentora y espero poder aprender mucho más con ella”, comentó al respecto.

En tanto, Luis Vega, apoderado de Mailing González, perteneciente al Liceo Luis Cruz Martínez, también recalcó el desarrollo del encuentro: “Fue todo muy familiar, ellas enseñándonos a nosotros y nosotros a ella, sobre nuestras vidas”. Además, destacó los sueños que tiene para su hija: “Hay una emoción grande, la expectativa es que mi hija pueda llegar a trabajar acá dentro de la minería y aprender de las personas que son los profesionales de hoy”.

Asimismo, las mentoras, puntualizaron cómo esta instancia de crecimiento no es solo para las alumnas, sino que también para ellas y de todos quienes participan en el proceso. “Cuando uno logra dimensionar el impacto que esto va a tener, no solo en la vida de la mentee y de sus madres o apoderados, sino también en nuestra vida, hay un crecimiento por todos lados. Estamos muy emocionadas de iniciar este proceso y, obviamente, queremos guiar a todas las personas por el mejor camino para que después, aquellas compañeras, puedan integrarse también a la minería”, manifestó la psicóloga de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Ministro Hales, Eddy Olivares.

Mientras que para la asistente administrativa de Ministro Hales, Claudia Galleguillos, la actividad superó con creces sus expectativas. “Fue muy emocionante conocer a mi mentee, a la apoderada, y también darle la confianza de que se va a desarrollar en un buen camino. Nosotros la vamos a acoger, la vamos a guiar, cosa que ella pueda lograr sus sueños. Nosotros somos parte de las pequeñas alitas que ella tiene, así que feliz de tener esta oportunidad”, manifestó.

La iniciativa contempla variados encuentros y talleres a lo largo del 2023, para así acercar a las jóvenes a las carreras y roles presentes en la industria y motivarlas a que, en un futuro no muy lejano, puedan unirse a la Corporación.  

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo