cross

Familiares de funcionarios y funcionarias del Hospital del Cobre visitaron por primera vez sus instalaciones

Como parte del objetivo estratégico de la transformación cultural, el Hospital del Cobre realizó jornadas de puertas abiertas dirigidas a familiares de sus funcionarias y funcionarios, quienes pudieron conocer algunas áreas del recinto como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencia, Maternidad y Pabellón, tomando las medidas de resguardo que requiere un centro de atención de salud.

Este encuentro, que ofreció una visión integral del funcionamiento del hospital, también permitió a las y los familiares experimentar el entorno en el que sus seres queridos trabajan diariamente y también logró incentivar a quienes desean seguir sus estudios en el área de la salud.

Es el caso de Paula González Jara, hija del doctor Claudio González, quien demostró su alegría por conocer las áreas: “Me encantó, fue bonito ver en lo que trabaja mi papá a diario y también ver otros sectores, porque yo también quiero ser médico”. 

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por todos los asistentes, quienes expresaron un fuerte deseo de que se continúen generando estas instancias en el futuro. “Me gustó mucho ver a mi mamá en su zona de trabajo, en especial todo el resto de áreas de los demás compañeros y compañeras de mi mamá”, dijo Joaquín Martínez, hijo de Adriana Espinoza, matrona.

A su vez, las y los funcionarios del Hospital del Cobre comentaron que este tipo de actividades fortalecen el vínculo con sus familias, abriendo paso a una mayor comprensión y aprecio por el entorno laboral y el valioso trabajo que se realiza en el establecimiento médico.

“Es primera vez que vemos esto acá en nuestro lugar de trabajo, así que me parece espectacular. Hubo una buena acogida y recepción de nuestros hijos e hijas y también de padres y madres que están muy contentos de que puedan ver el lugar donde nosotros trabajamos”, expresó Adriana Espinoza.

El doctor Claudio González, médico jefe del Servicio del Urgencia destacó que “la instancia es muy linda, nuestra familia conoce donde trabajamos y de esa forma se interiorizan y se empapan de toda la emoción de lo que es atender a las familias y a los pacientes, que también son nuestras familias en ocasiones”.

En estas jornadas participaron principalmente niños, niñas y adolescentes. Se estiman nuevas jornadas en los próximos meses, con prioridad en los adultos, para que también tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo