cross

Graduadas y graduados del Distrito Norte se reunieron para conocerse e intercambiar mejores prácticas

Producto de la pandemia, desde 2019 que las y los jóvenes talentos que ingresan cada año a las distintas divisiones del Distrito Norte -a través del Programa Graduados/as de Codelco- no habían podido reunirse presencialmente para compartir sus experiencias, generar redes y traspasarse las mejores prácticas, oportunidad que volvió a darse recientemente en un encuentro organizado por la Dirección Corporativa de Talento Estratégico.

“A nivel corporativo, es primera vez que retornamos a una instancia presencial desde hace dos años. Entonces, el aporte de que se hayan juntado, que se conocieran, ayuda mucho a que se genere un sentido de identidad de equipo. Con identidad, me refiero a la del Programa Graduados/as de Codelco, ya que no son graduados(as) solamente de cada uno de los centros de trabajo, sino que pertenecen a un programa que es corporativo y eso hace que puedan generar mucha más sinergia y redes de colaboración a lo largo de todo Codelco y de esta forma aportar al proceso de transformación de nuestra organización”, destacó Pamela Espinoza, Directora de Talento Estratégico.

El Programa Graduados/as de Codelco lleva 14 años incentivando la integración a las operaciones y proyectos de jóvenes profesionales titulados(as) o egresados(as) en especialidades de minería, geología, metalurgia, mantenimiento y gestión, ofreciendo una formación integral en competencias vinculadas al negocio, desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión del cambio y manejo de datos.

Jornada de encuentro

Durante la actividad, graduadas y graduados de Chuquicamata (DCH), Gabriela Mistral (DGM), Ministro Hales (DMH) y Radomiro Tomic (DRT) pudieron compartir y conocerse a través de diferentes dinámicas y un conversatorio con Alejandro Rivera, Vicepresidente Corporativo de Administración y Finanzas.

Cristóbal Acosta, Ingeniero Graduado de DGM, manifestó que gracias a este encuentro “he conocido más a las personas con las que trabajo, porque de repente estamos corriendo en el día por todos lados y no nos hacemos preguntas que son más personales, así que he conocido la parte humana de mis compañeros(as)”.

La Ingeniera Graduada de DMH, Camila Espinosa, resaltó las actividades realizadas “donde nos hemos replanteado preguntas bastante profundas respecto a nuestro futuro y también dónde nos queremos desempeñar. Ha sido súper enriquecedor conocer otras experiencias y vivencias, sobre todo de otras divisiones”.

Por su parte, Mauricio Guacte, Ingeniero Graduado de DRT, valoró la instancia de reunión y señaló que “uno se da cuenta que tenemos historias de vida bien parecidas, más o menos los mismos intereses y también que nos conecta el sentido de trabajar en Codelco por el valor que entrega al país”.

Y para Catalina Morales, Ingeniera Graduada de DCH, “es súper bueno generar esta dinámica entre divisiones, creo que es una gran iniciativa para no generar silos y nos permite hacer equipo entre nosotros(as) y compartirnos buenas prácticas, porque al final todos conformamos un solo Codelco”.

Actualmente, el Programa Graduados/as cuenta con 70 jóvenes profesionales en todos los centros de trabajo, de los(as) cuales 28 se desempeñan en las divisiones del Distrito Norte.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo