cross

"Hasta siempre Carlos La Familia HCC, no te olvidará"

Fueron cerca de 15 minutos que camino al cementerio de Calama, el vehículo que llevaba al funcionario de urgencia, Carlos Ahumada, frenó su andar, para que los funcionarios/as de turno, amigos, compañeros, despidieran con un Hasta siempre, a este Tens que durante más de 7 años entregó su vida por los demás .

En primera instancia habló el enfermero jefe de turno Antonio Cruz, quién aún emocionado, saco el papel donde tenía guardado sus pensamientos y con micrófono mencionó: “Dejó plasmada su filosofía de entrega, de entregar sus servicios sin recibir nada a cambio. Humilde como pocos y capaz de entregar todo para salvar una vida. Amante de las ambulancias y el rescate, un visionario…” dijo.

Fue la presidenta de la Fenats histórica, Rudith Rivera, quien en medio de lágrimas hablo sobre su agremiado. “en estos momentos es muy difícil decirle adiós a un gran compañero…fue uno de los mejores, siempre lucho por estar ahí en su querida urgencia. Gracias Carlos por ser profesor, por ser buen compañero, un papá para algunos; gracias por que lo diste todo, luchaste hasta el final”, dijo entre llantos.

El médico jefe de urgencia del HCC, también esbozó palabras ante esta gran pérdida.

“¿por qué le hacemos un homenaje? Porque el dobló turnos en el momento más crítico de la ciudad. El al igual que todos los funcionarios han dado todo y más…”

Amigos, compañeros, gente que no lo conoció pero se hizo parte de su historia y lucha. Muchos/as sentían en él parte del significado de trabajo que han tenido todas las áreas y unidades del hospital con un junio que superó las 4800 atenciones, generando no sólo un cansancio físico, sino mental y emocional.

“ La pandemia del Covid19, ha generado distanciamiento entre nosotros, sin embargo es imposible distanciarse, cuando tenemos en el corazón un sentimiento de que tenemos que estar cerca y que tenemos que generar un adiós como corresponde a un funcionario que en la entrega del servicio público, dio el más alto homenaje y honor que es entregar la vida si fuese necesario…créanme que ese honor es algo que vamos a llevar como una cruz en nuestro hospital, a pesar de todos los esfuerzos y las acciones que se ejecutaron para que nuestros funcionarios no se contagiaron, tenemos una derrota que es inmensa” explicó emocionado a la comunidad hospitalaria.

Finalmente Rodrigo Sanchez, subdirector de recursos humanos del Servicio de Salud Antofagasta y de paso en Calama, llamó a la comunidad a tomar responsabilidad en la prevención y respeto de las medidas impuestas por el Gobierno.
“ La comunidad pierde un funcionario…dada la contingencia y la batalla contra la pandemia, nuestro equipo de salud está golpeado está dolido…primero un respeto y saludo fraterno a su familia…No queremos un nuevo Carlos, que la gente entienda que nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo y eso es un trabajo a diario, pero esto lo construimos todos”, sentenció .

Tras esto, la carroza fue al último destino en tierra del cuerpo de Carlos, el cementerio de Calama. Mientras , su alma acompaña a su familia, ilumina el actuar del hospital provincial y con el ejemplo de su vida genera un recuerdo imborrable en toda la comuna, provincia y región.

HASTA SIEMPRE CARLOS

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo