Hospital del Cobre destacó la labor de sus integrantes en el Día de la Trabajadora y el Trabajador Hospitalario
En una emotiva ceremonia, el Hospital del Cobre quiso resaltar el trabajo de su personal de salud reconociendo la trayectoria de quienes cumplieron 30 años de labores y a quienes encarnan los valores que promueve la Corporación, esto en el marco del Día de la Trabajadora y el Trabajador Hospitalario, que se conmemora cada 3 de octubre.
La gerenta del recinto hospitalario, Mónica Jiménez, destacó el compromiso del personal propio y colaborador y su disposición para solucionar los requerimientos de las y los pacientes: “Nuestro equipo de trabajo ha demostrado estar preparado para dar resolución y acompañar a las personas en mejorar su salud. Se marca un hito importante de inversión que entregará las herramientas necesarias para dar un servicio aún mejor”, dijo.
En la jornada también participó el gerente general de División Chuquicamata, René Galleguillos, quien además de felicitar y destacar la labor de las y los integrantes del hospital, anunció un aumento en el presupuesto para el 2025, lo que permitirá realizar inversiones significativas, orientadas a optimizar las atenciones y mejorar la calidad del servicio.
“Hoy día hemos definido inyectar presupuesto para actualizar equipos y hacer otras inversiones, con el fin de potenciar la labor y entregar un mejor servicio. Hay que sentir orgullo de trabajar en el Hospital del Cobre y el desafío que tienen es ser los mejores, ser parte de esta sinergia positiva que se está generando en Chuquicamata en cuanto al cumplimiento de producción, costos y seguridad”, expresó.
Reconocimientos
Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a trabajadores y trabajadoras que han demostrado una trayectoria ejemplar y un compromiso inquebrantable con el bienestar de las y los pacientes.
Yeliza Ángel Villegas, quien es técnica en enfermería del Área de Farmacia y trabaja desde hace 21 años en Chuquicamata, agradeció este reconocimiento. “Es un orgullo y un privilegio que n o todos podemos tener. Siempre tenemos que dar lo mejor, hay que ser profesional y entregar lo máximo de una; porque lo primordial es atender bien al paciente”, comentó.
También recibió su reconocimiento Maritza Jiménez, técnica en enfermería que se desempeña hace nueve años en el Hospital, quien destacó el aprendizaje que ha recibido en sus años de trabajo. “Yo antes estuve en el Centro de Atención Primaria y ahora en Farmacia. He aprendido mucho a pesar de que son labores diferentes, pero muy hermosas igual. Le envío mis felicitaciones a mis colegas, a que sigamos dando lo mejor, porque hacer las cosas con amor tiene su recompensa” señaló.