cross

INCREÍBLE: AFC DE CALAMA HIZO TRABAJAR A TRES PERSONAS EN CUARENTENA PREVENTIVA

Una falta gravísima fue la que cometió la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) ubicada en calle Abaroa de Calama. Tras detectarse un caso positivo en un guardia se seguridad, la Seremi de Salud realizó el protocolo correspondiente, revisando la nómina de trabajadores e indicando que seis debían estar en cuarentena.

Al fiscalizar por segunda vez, la autoridad sanitaria encontró que tres (de los seis trabajadores) estaban ejerciendo sus labores. Este desacato dejó a la sede con prohibición de funcionamiento y dos sumarios: uno directamente a la AFC y otro al jefe de la sucursal en calidad representante legal.

“Cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tienen que acatar” indicó en conferencia de prensa la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro. ““Si a una empresa se le dice que tiene que mandar 6 funcionarios a la casa, y manda 3, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas” agregó.

En la visita inspectiva, también se encontró que la AFC no contaba con un protocolos de Covid-19 ni registros de limpieza, desinfección y sanitización. Tampoco tenía medidas sanitarias de distanciamiento en comedor de personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización de las instalaciones.

BALANCE

En Calama van 313 fiscalizaciones a empresas, arrojando 27 sumarios y 19 prohibiciones de funcionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo