cross

Inician campaña para celebrar Navidad a perros y gatos abandonados de Calama

Como cada año, la Fundación Animalista Anastasia celebra la Navidad junto a los más de 400 perros y gatos abandonados que atiende en Calama, que son recogidos de las calles y llevados a los distintos refugios que tienen en la ciudad minera para su cuidado y protección.
Es así como durante esta semana las y los voluntarios, junto a diversas familias calameñas, acudieron a uno de los refugios para compartir con los animales, entregándoles una comida especial como parte de esta importante celebración del mundo cristiano.

“La verdad es que ellos todos los días comen el mismo alimento, y un día dijimos si está el Día del Niño, el Día del Papá y la Mamá por qué no el Día de Navidad para estos perritos y gatitos para que coman algo rico y sabroso, y resultó tan simpático que desde entonces cada año lo hacemos así”, apuntó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco.

Agregó que este hito se suma a la celebración del Día del Niño (a), “que hacemos sin público y que le damos un paté a cada uno. Si bien dos veces al año es poco, es lo que podemos hacer según nuestros limitados recursos. De todos modos, lo disfrutan harto gracias a todas las personas que nos colaboran y visitan también”.

Finalmente, en nombre de todas y todos los voluntarios de Fundación Anastasia, invitó a seguir colaborando con comida seca o húmeda, arena sanitaria o tarros de salmón, entre otros aportes, para celebrar la Navidad en los otros refugios que quedaron pendientes y que también atiende la organización en Calama.

Las o los interesados en aportar pueden ingresar a la web fundacionanastasia.org donde están la forma de donar, hacerse voluntarios o adoptar a alguna mascota.

Igualmente lo pueden hacer a través de la cuenta corriente 021-0-015640-0 del Banco Estado, Rut 65.191.033-1, cuyo email es donaciones@fundacionanastasia.org

Recordar que también las voluntarias y voluntarios de Fundación Anastasia están ubicados en el ingreso al Mall de la ciudad envolviendo los regalos de Navidad, cuyos recursos van en beneficio de los perros, perras y gatos que atienden diariamente.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo