cross

Lanzan programa de formación para emprendedores locales

Con una clase magistral comenzó oficialmente el programa gratuito de formación “Aprendiendo a Emprender”, que es parte del convenio de inversión comunitaria realizado por Codelco Distrito Norte y el Círculo de Periodistas de El Loa, instancia que logró la inscripción de más de 270 emprendedoras y emprendedores de la zona.

La ceremonia vía online contó con la participación de más de 160 estudiantes, quienes recibieron la bienvenida de los organizadores y participaron de la clase magistral del ingeniero, Nibaldo Rojas, como primer expositor de los 20 cursos de emprendimiento que contempla el proyecto, el que culminará en abril del próximo año.

El apoyo al emprendimiento local es uno de los ejes de acción estratégico para Codelco Distrito Norte que, en forma permanente, promueve instancias como esta, siempre en el marco de su política corporativa de desarrollo sustentable y de relaciones con la comunidad. 

Respecto a lo mismo, el director de Comunicaciones y Asuntos Externos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, destacó el inicio del programa de capacitación como “una instancia de crecimiento y desarrollo personal que esperamos entregue nuevas y mejores herramientas para emprender y desarrollar nuevas oportunidades a las familias y a nuestra comunidad. Les deseamos el mayor de los éxitos y desde ya reconocemos el esfuerzo personal y familiar que significa iniciar esta nueva etapa de formación”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Periodistas de El Loa y consejera del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Ali Astete, argumentó que “esta es una oportunidad para agradecer e invitar. Agradecer a Codelco Distrito Norte que creyó en nosotros. Somos una organización hermana del Colegio de Periodistas, trabajamos en conjunto y siempre mirando el desarrollo de nuestros socios, socias y de la comunidad en general vimos la necesidad de entregar estas instancias de formación y con esta alianza seguimos aportando de esta forma”.

276 inscritos, 10 meses de duración y 20 cursos serán parte del programa gratuito de formación “Aprendiendo a Emprender”, cuyos inscritos podrán ingresar a una plataforma educativa para acceder a una serie de capacitaciones que se realizarán vía online y que contará con tutorías constantes para reforzar sus conocimientos en áreas como la tecnología financiera, la economía digital y la inteligencia artificial, entre otras.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el lunes 12 de abril, escribiendo a inscripciones@aprendiendoaemprender.cl. 

Más antecedentes en la web aprendiendoaemprender.cl

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo