cross

Liceo Bicentenario Colegio Río Loa inauguró moderna Sala Robótica gracias al apoyo de Codelco

Con el objetivo de potenciar la educación de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades vecinas, Codelco Distrito Norte, entregó una moderna y equipada Sala Robótica al Liceo Bicentenario Colegio Río Loa. Esto se enmarca en un convenio de colaboración con el establecimiento que se extiende por un total de tres años.

La sala cuenta con modernas impresoras 3D, tanto de filamentos o resina, como de madera que servirán a las especializaciones de Mecánica, Electricidad y Gastronomía.

Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, señaló que “este proyecto se enmarca en nuestro eje de educación y fortalecimiento a los liceos de nuestra región.

La implementación de este laboratorio de robótica va a beneficiar tanto a alumnos/as de la educación básica como de educación media, y la idea es aportar como Codelco con innovación, tecnología, y traer conocimiento de lo que se está desarrollando en Chile a la región y a Calama”.

Por su parte, Lindsay Guarda, directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa agradeció esta sala y destacó que “lo más importante es la felicidad que produce esto, que engrandece a nuestro establecimiento y por ende a nuestros estudiantes, nuestros docentes y al equipo directivo. Es una alegría para toda la comunidad”.

Juan José Vega, profesor de inglés de la enseñanza media, agregó que “considerando que es un liceo técnico esto es un gran aporte, ya que permite que los chicos de primero y segundo medio puedan tener una introducción a lo que puede ser una carrera que puedan sacar en tercero y cuarto medio”.

En la misma línea, Pedro Pablo Alvarado, Administrador general del liceo, comentó “estamos felices de conseguir este logro que para nosotros ha sido un anhelo y por fin lo vemos concretado con esta sala robótica que nos va a permitir potenciar las capacidades de nuestros alumnos”.

Los alumnos del 4to año B, de la especialidad de mecánica, confesaron que están felices con este nuevo laboratorio. Jhoel Condori, declaró “estoy muy motivado por venir a las clases porque me gusta mucho la robótica”; y Franchesca Ávalos, destacó que esto los va a ayudar “a veces hay repuestos que nosotros no encontramos o son muy caros, entonces se pueden diseñar con las impresoras 3D y de esa manera podemos hacer nuestras propias herramientas o repuestos que se necesitan para esta especialidad”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo