cross

Más de 450 prestaciones médicas se realizaron en Calama tras tercer operativo médico de Fundación Acrux y Codelco

Durante tres días y en una alianza de Fundación Acrux Codelco, en colaboración con el Servicio de Salud de la Región de Antofagasta y COMDES Calama se realizó un nuevo operativo médico en el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama -el tercero en lo que va del año del convenio “Juntos por tu Salud”, - y cuya finalidad fue aportar con prestaciones médicas para la disminución de la lista de espera.

Fueron 39 profesionales provenientes de distintas regiones del país con especializaciones en medicina interna, pediatría, vascular periférico, neurología y urología, entre otras, junto con la realización de exámenes como ecografías mamaria y eco Doppler, atendieron durante el pasado fin de semana vecinas y vecinos de Calama, entregaron un total de 456 prestaciones médicas.

Por su parte, Irene Vega, directora Asuntos Públicos y Comunitarios de Codelco Distrito Norte señaló que “fue un operativo exitoso. Este es el tercero en la Región de Antofagasta que ha considerado dos masivos en el Hospital Dr. Carlos Cisternas y uno en mayo en Alto Loa. El balance es positivo ya que tuvimos más de 450 prestaciones de especialistas que no están en la comuna”.

Usuarios(as) agradecidos por esta importante iniciativa

Las y los pacientes atendidos en esta oportunidad mostraron su agradecimiento por la labor que realizaron estos profesionales en alianza con Codelco Distrito Norte, y que fue muy bien recibida por parte de ellos(as), ya que este beneficio les permitirá mejorar su calidad de vida. A su vez, profesionales de la Fundación Acrux calificaron las jornadas como exitosas por el trabajo en equipo realizado.

Andrea Cuevas, enfermera de Fundación Acrux y coordinadora del operativo en terreno realizó un balance de esta ronda médica: “Hemos finalizado un nuevo operativo del programa “Juntos por tu Salud”, con Codelco y el Servicio de Salud de Antofagasta, realizado en el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, donde se entregaron 456 prestaciones médicas a pacientes de lista de espera, según las estadísticas que tenemos hasta el momento. Estamos muy conformes con este operativo, y con el arduo y comprometido trabajo que realizaron nuestros médicos y profesionales de salud voluntarios durante los tres días que duró este operativo. Gracias a la unión de voluntades de todos ellos, hemos podido ayudar a cientos de pacientes y a sus familias con un granito de arena para resolver sus problemas de salud”.

Palabras que fueron confirmadas por los y las beneficiarias de este operativo, como es el caso de Ema Guzmán, quien se encontraba a la espera de atención neurológica: “Llevo esperando del 2016, sufría mucho de dolor de cabeza y gracias a este operativo me pudieron atender. La atención fue buena y agradezco al doctor que me dio medicamentos para disminuir el dolor”.

Finalmente, y al igual que Ema, René Mamani se encontraba a la espera de atención pediátrica para su pequeña hija la cual fue atendida por la especialista. “Es una hora que estaba esperando aproximadamente hace un año para la atención de mi hija. Me parece muy bien tener la posibilidad de que ella sea vista por el especialista y aclarar algunas dudas”, comentó.

Es así que se continuarán realizando este tipo de actividades médicas, en el marco del convenio “Juntos por tu Salud”, las que incluyen un total de 5.200 prestaciones, que se llevarán a cabo durante el presente año en Calama, Tocopilla, Alto Loa y otras comunas de la región donde se requieran, y que al día de hoy ya suman cerca de 3 mil prestaciones entregadas.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo