cross

Presta juramento jueza destinada al Juzgado de Familia de Calama

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Óscar Clavería Guzmán, tomó juramento -mediante videoconferencia- a la magistrada Paulina Gómez Salazar, quien fue destinada al Juzgado de Familia de Calama, debido al aumento progresivo en el ingreso de causas.

Gómez Salazar, quien ejerce como jueza del Juzgado de Letras de María Elena, estará hasta el 19 de agosto en destinación transitoria en el Juzgado de Familia de Calama, al igual que el juez destinado Andrés Pereira Lobos, quien prestó juramento la semana pasada.

Respecto a los dos cargos de magistrados por proveer en el Juzgado de Familia de Calama, el vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería Guzmán, explicó que, “en la comuna de Calama, el tribunal de Familia de dicho lugar tiene vacante dos cargos. Uno de los cuales fue llenado mediante un traslado por razones de servicio que dispuso la Excelentísima Corte Suprema”, agregando que la semana pasada se elaboró la terna del otro cargo en vacancia.

En ese sentido, cabe precisar que, el pleno de la Corte Suprema autorizó el traslado de la magistrada Paola González Montecinos desde el Juzgado de Familia de Antofagasta al Juzgado de Familia de Calama.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo