cross

“Queremos que la mina Chuquicamata sea la más innovadora y tecnológica del mundo”

Buscar herramientas de mejora continua enfocadas en el uso de nuevas tecnologías que potencien la innovación, fueron los principales intereses de la delegación de trabajadores(as) de Chuquicamata que visitó la feria internacional Exponor. 

Oportunidad que valoraron, porque les permitió intercambiar experiencias con proveedores, profesionales de otras compañías mineras y conocer nuevas formas de llevar a cabo los procedimientos y operaciones en sus áreas. 

Bárbara Mori, jefa de operaciones de la mina Subterránea Chuquicamata, manifestó su orgullo por representar a su equipo de trabajo en esta visita. “Vine con ganas de conocer varias cosas que podemos implementar en terreno, por ejemplo, innovación, ya que queremos que la mina Chuquicamata sea la más innovadora y tecnológica del mundo. Es una instancia bien provechosa de ver las nuevas tecnologías que tenemos y saber cómo las podemos aplicar”. 

Lilian Ávila, también expresó su principal interés en este recorrido, que la tuvo con el claro objetivo de buscar las formas de mejorar la instrumentación de planta y los procesos de esta. “Lo más valioso para mí es ver la tecnología, la innovación desde una perspectiva de mejora continua, donde podemos implementarla en nuestra planta y de alguna u otra forma mejorar las pérdidas que tenemos constantemente y mejorar nuestra producción”. 

En esta nueva versión de la feria también, los colaboradores y colaboradoras destacaron las innovaciones en materia de seguridad, por lo que recordaron que este es uno de los principales valores de la Corporación. 

“Lo primordial es que lleguemos a casa. Todos tenemos familia, un ser querido que nos está esperando. Cuidémonos. Lo que hacemos en la división es maravilloso, producimos para Chile, pero tenemos que hacerlo con seguridad”, afirmó Francisco Bernal, ingeniero experto de la Superintendencia de Proyectos de la Concentradora Chuquicamata. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo