cross

Ruta del Loa se reúne con Alcalde de Calama para presentar los avances en Ruta 25

Ruta del Loa a través de su Gerente General, Pablo Anguita, se reunió con el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, para dar a conocer los avances en la construcción de la Ruta 25 de la región de Antofagasta.

Este proyecto, que abarca desde el enlace Carmen Alto hasta la capital de El Loa, ya contempla más del 50% de avance, además de nuevas mejoras en una de las vías más esperadas del norte de Chile.

“Estamos contentos del avance que ha tenido la construcción de la Ruta del Loa, que llegó al 50%. Un proyecto que traerá una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región de Antofagasta, mejor conectividad y mayor seguridad vial”, afirmó Anguita.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con las comunidades donde estamos presentes y mantener un contacto fluido con las autoridades locales es parte de esto”, agregó.

Durante la cita se conversó además del trabajo mancomunado que se ejecuta en la zona, donde el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, enfatizó el compromiso de la compañía para conectar a la región y a las personas.

“Agradezco este encuentro para contarnos sobre el avance del proyecto de Ruta del Loa. Estamos uniendo esfuerzos, donde hemos visto los tiempos para poder acelerar la construcción para que esta termine rápidamente y entre en operación. Es muy importante dar a conocer el estándar vial que se requiere en nuestra ciudad”, enfatizó el edil.

La autoridad comunal agregó que “también quiero agradecer a la empresa por el apoyo con la ciudad, ellos permanentemente han hecho actividades deportivas en nuestra comuna y como siempre he dicho: cuando las empresas van sumando alianzas público-privadas, nos sentimos relevantes, la ciudad se siente considerada”.

Compromiso

Asimismo, la alianza público-privada ha generado nuevas instancias de relacionamiento con los habitantes de las comunidades. Es el caso del torneo de fútbol mixto que realizó Ruta del Loa con niños y niñas de Sierra Gorda y Calama en conjunto con la Fundación Ganamos todos, a lo que se suma la entrega de camisetas de fútbol con el objetivo de potenciar el deporte en dichas zonas y el compromiso que se ha generado con los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto Ruta del Loa busca mejorar el estándar y niveles de servicios de la Ruta 25, aumentando la capacidad vial existente y la seguridad, favoreciendo el ahorro del tiempo en los viajes.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo