cross

Salud inicia sumario contra Rescon

En un comunicado de prensa, la Jefa del Depto. de Acción Sanitaria de la Seremi Salud, Leonor Castillo, confirmó el inicio de un sumario en contra de la Municipalidad de Calama. Esto, por las deficiencias sanitarias halladas por funcionarios de la Oficina Provincial El Loa de la propia Seremi de Salud, en el contexto del siniestro que afectó al Rescon de la localidad.

La personera detalló que fiscalizadores de la Institución se constituyeron en el lugar en horas del lunes, constatando que el incendio implicó la existencia de un foco principal de 200 metros cuadrados, más 5 focos menores de 20 metros de radio, algunos de ellos activos al momento de la inspección.

PLAN DE EMERGENCIAS

Paralelamente, la acción inspectiva dejó entrever la ausencia física de un plan de emergencias como también la falta de registros del ingreso de escombros en el período del 20 de octibre al 10 de noviembre del presente año, además de neumáticos en diferentes puntos del recinto.

En conformidad a la normativa vigente, los fiscalizadores procedieron al inicio de un sumario que exigió que las deficiencias sean zanjadas y cuya sanción de acuerdo al Código Sanitario podría variar entre un décimo y las mil UTM).

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo