cross

TOP de Calama realiza reunión informativa del proyecto “#No+Silencio”

La iniciativa -de autoría del funcionario titular de ese tribunal, Cristian Fuentes Alfaro-, obtuvo el segundo lugar en el concurso de proyectos de innovación del Poder Judicial durante el año 2021 y se encuentra actualmente en su segunda etapa de ejecución. El programa tiene como finalidad informar a las víctimas que concurren a audiencias de juicio acerca del contenido de las sentencias que se dictan en las respectivas causas en las que participan como intervinientes.

En ese contexto, a través de videoconferencia, el tribunal efectuó una reunión informativa y de coordinación con representantes de otros organismos públicos de Antofagasta que tienen vinculación con las víctimas, como la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, del Programa “Mi Abogado” de la Corporación de Asistencia Judicial, del Centro de la Mujer y de la Fundación “Tierra Esperanza”.

Al respecto, el magistrado Juan Pablo Ramírez Núñez, juez presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, explicó que este programa “busca acercar la justicia a las víctimas que comparecen a declarar en audiencias de juicio oral a través de la información del resultado de las sentencias, en un lenguaje más cercano y comprensible”.

Asimismo, el magistrado, detalló que, “en forma coordinada con los organismos relacionados, se invitó a las distintas instituciones para dar a conocer el proyecto y recibir comentarios y sugerencias, que permitan perfeccionar su aplicación”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo