cross

Trabajadores/as del Distrito Norte de Codelco y Municipio entregaron 120 canastas de alimentos a adultos mayores de Calama

Las y los trabajadores de Codelco se unieron en una campaña solidaria para ir en ayuda de los adultos mayores de Calama, que se encuentran en el 40% más vulnerable y que son beneficiarios de la despensa municipal a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Bajo este contexto es que el Municipio de Calama junto con Codelco realizó una alianza para reunir alimentos y así ir en ayuda de los adultos mayores, entregando 120 canastas de alimentos que contienen: leche, té, avena, aceite, atún, legumbres, arroz, fideos, entre otros.

Irene Alfaro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio agradeció este aporte señalando que “el apoyo de Codelco y sus trabajadores para hacer entrega de esto es muy significativo para las personas mayores, contribuye a nuestra despensa de alimentos y eso es una iniciativa muy loable y lo agradecemos. Son 120 adultos mayores que están inscritos en la despensa y desde hoy comienzan a recibir este aporte”.

Por su parte, Karla Martínez, gerenta de Servicios y Suministros División Chuquicamata destacó que “estas campañas son bastante gratificantes, porque nos permite unirnos como equipo y por un propósito que es bien bonito. También desarrolla nuestro sentido social y el apoyo a la comunidad en la cual estamos insertos y aquí hay un apoyo que se hace desde los trabajadores de la empresa y sus familias”.

Para Gabriel Tello, consejero jurídico del Distrito Norte el participar de estas iniciativas “denota el sentido de humanidad de la gente que conforma nuestra organización y también tiene que motivarnos a nunca perder de vista que somos parte de esta comunidad, que somos quienes tenemos la posibilidad de ayudar”.

Beneficiados

Son 120 adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa de alimentos del municipio y que gracias al aporte de los trabajadores y trabajadoras de Codelco y sus divisiones, podrán recibir una canasta de alimentos.

Gladys Arias adulta mayor manifestó, “este aporte es muy significativo para nuestras vidas, ya que por nuestra edad se nos hace difícil proveer para nuestro hogar, muchas gracias a Codelco y al municipio”.

Ángel Aramayo, también beneficiario de la despensa municipal se mostró emocionado y agradeció esta ayuda. “Es fabuloso y quiero agradecer a Codelco, me siento muy agradecido por el aporte que nos entregaron”.

Y finalmente, Wenceslao Zambrano, otro de los adultos mayores beneficiados dijo, “esta ayuda es excelente, me viene como un regalo de pascua, gracias”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo