cross

Carabineros recupera 4 vehículos en la frontera. Se evitó que fueran sacadas del territorio nacional

Patrullajes en la frontera de Carabineros evita que cuatro vehículos, todas robadas, fueran sacadas del territorio nacional, así lo informó el comisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).

Al respecto el comisario de la unidad fronteriza explicó que este es el resultado del despliegue operativo basado en el análisis de los delitos, lo que permite focalizar y reforzar los patrullajes y la presencia policial.

Es así que Carabineros concreta dos procedimientos a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia lo que hace presumir que los cuatro vehículos tenían como destino el vecino país.

A las 7.30 hora se concreta en el kilómetro 23 de la ruta 27CH, luego que kilómetros antes en un control carreteo 2 vehículos hicieran caso omiso a la señal de detención para su fiscalización, iniciándose un seguimiento controlado en dirección al oriente.

Al ser alcanzados, uno de los conductores logra huir internándose por la pampa, en tanto el otro es detenido por Carabineros, un hombre extranjero que se encuentra con Visa de Turista en el territorio.

El segundo procedimiento se concreta a las 9.30 horas en el marco de patrullajes fronterizos a cargo de Carabineros del Retén Tocorpuri (F) dependiente de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) observando a distancia dos vehículos transitando a alta velocidad hacia el oriente.

Se adopta el procedimiento y dan alcance a los vehículos, antes que sean sacados del territorio nacional.

En total se recuperan cuatro vehículos cuyo avalúo total supera los 100 millones de pesos estos corresponden a una camioneta Mitsubishi L200, sustraída el 28 de febrero en la comuna de Nuñoa, un station wagon Mitsubishi Montero robada en la comuna de La Reina el 1 de marzo, un Jeep Wrangler con encargo vigente desde el 27 de febrero en la Comuna Cerrillos y un station wagon Toyota New Land Cruiser Prado, sustraído el 21 de febrero en Las Condes.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo