cross

Comunas de Calama y María Elena recibirán canastas familiares y productos sanitarios a través de proyectos “6% Interés Regional”

El Consejo Regional de Antofagasta (Core), aprobó recursos para financiar dos iniciativas que resultaron seleccionadas en la línea “6% Interés Regional, Salud”. El primer proyecto, proviene de la comuna de Calama y se denomina “Prevenir es Vivir-Comunidad Ecológica Quetena”, del comité de Adelanto de la mencionada comuna.

El comité recibirá $19.968.766 (FNDR) para contribuir y fomentar hábitos y conductas que ayuden a prevenir el contagio por Covid-19 en las 261 personas que componen el barrio ecológico. Se le entregará a la comunidad productos alimenticios y sanitarios.

La segunda iniciativa favorecida fue presentada por la Fundación Cultural de la Municipalidad de María Elena, adjudicándose $17.587.513 (FNDR). El organismo repartirá canastas familiares en toda la comuna y Quillagua. 

En este sentido el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Ricardo Díaz, indicó que “en Calama la comunidad ecológica apoyará a 62 familias y en María Elena la fundación del municipio repartirá 414 canastas. Con esto, el Core una vez más facilita recursos para llegar a los pobladores que lo requieren”.

Su par la Consejera Regional, María Ramírez, manifestó estar muy contenta por el beneficio que se concretará, y además felicitó a ambas organizaciones sociales por sus iniciativas. “Las comunas hermanas de Calama y María Elena no sólo recibirán alimentos, sino también, agua para sus vecinos y vecinas, esto les va permitir sobrellevar y alivianar esta compleja situación que estamos viviendo de pandemia”.

Cabe señalar que, la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2020 (N°21.192) permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar actividades culturales, deportivas, del programa “Elije vivir sano”, seguridad ciudadana y medio ambiental que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo