cross

CON UN CONVERSATORIO REFLEXIVO Y PARTICIPATIVO PERIODISTAS DE EL LOA CELEBRARON SU DÍA NACIONAL

Casi una treintena de periodistas y profesionales invitados de otras especialidades, hicieron realidad el primer Conversatorio Reflexivo “Construyamos el Colegio que Queremos”, realizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, como parte de las actividades programadas por el Día del Periodista en la ciudad minera.

En total fueron más de tres horas de conversación, reflexión y debate realizado vía la plataforma Zoom, que buscaron observar y dialogar en torno al trabajo realizado por el Colegio de Periodistas en la zona. 

El objetivo fue crear una estrategia conjunta, que permita levantar una carta de navegación o plan estratégico que refleje las necesidades y aspiraciones de periodistas colegiados y no colegiados de la zona.

Desde la mirada de profesionales invitados, también se evaluó la forma en que el gremio se posiciona en la comunidad y puede sigue siendo un aporte a nivel local.

Hugo Marambio Miranda, presidente del Colegio de Periodistas Regional El Loa, destacó la gran convocatoria de esta iniciativa inédita. “En el marco del Día del Periodista, realizamos esta jornada de reflexión en la que invitamos a otros profesionales ligados a los medios de comunicación de nuestra zona, además de docentes y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, pues nuestro objetivo fue obtener una mirada holística del trabajo realizado y generar una fórmula participativa de hacer las cosas, favorecer así a la comunidad y ser un aporte para el desarrollo de quienes cumplimos el importante rol de comunicar e informar”.

Periodistas de medios, corporativos e independientes a nivel local, regional y nacional hicieron también sus aportes. Igualmente desde el Consejo Nacional estuvo presente Ethel Priscoff, del Tribuna Nacional de Ética y Disciplina, quien indicó que “es importante replicar iniciativas como las lideradas por el Consejo Regional El Loa, una reflexión inédita que permite mirar la forma de mejorar en la que hacemos periodismo”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo