cross

División Gabriela Mistral logra cumplir sus metas productivas en movimiento Mina

Desde principio de año, división Gabriela Mistral inició un trabajo mancomunado junto a sus empresas colaboradoras, con el objetivo de mejorar la gestión de seguridad y obtener el mayor rendimiento en producción en relación con el sistema autónomo de los CAEX. 

Durante marzo de este año se plasmó con un 18,5% más de producción, de acuerdo a lo proyectado respecto a movimiento mina, llegando a 7 millones de toneladas, lo que es el reflejo de la utilización efectiva de la flota de caex autónomos, llegando a un 82% entre marzo y abril, sumado a ello las palas eléctricas, que en marzo alcanzaron el 87%, el mayor de los últimos 13 meses.

Mediante los Diálogos de Desempeño, los Ciclos de Mejora Continua y gestión del plan de implementación táctico, se logró maximizar el movimiento mina, ya que han sido herramientas fundamentales para la coordinación, seguimiento y puesta en marcha de diferentes acciones.

Sobre esta iniciativa el ingeniero Confiabilidad, David Vega, recalcó que los Ciclos de Mejora Continua son un trabajo en equipo entre las áreas de Planificación, Ejecución de Mantenimiento y Operaciones, “donde buscamos las mejoras de la semana, los controles y análisis de pérdidas que nos permiten generar planes de acción para lograr los números que hoy día tenemos”.

De igual forma, el operador Mina, Raúl Monroy, indicó que lograron 227 Kton/día de movimiento mina, lo que era una aspiración que se habían impuesto como grupo. “El trabajo en equipo es un diálogo, trabajar siempre muy ordenados(as), con nuestros estándares y salir con ideas positivas, tanto de la gerencia como de nuestros(as) colegas”, destacó.

Por su parte, el ingeniero Operaciones del Sistema AHS de la empresa Komatsu, Juan Pablo Fuenzalida, precisó, “estamos llevando una minuta cada miércoles en donde vamos controlando todos los aspectos de seguridad y producción del sistema autónomo, hacemos levantamientos operacionales en pos de aumentar el rendimiento de este sistema y aprovechar todos sus beneficios”.

Finalmente, el superintendente Operaciones Mina, Danilo Catalán, explicó que mantener los desafíos enfocados en la aspiración, “permite asegurar el cumplimiento de los planes mineros y apalancar los desafíos externos. Estos resultados van de la mano de la transformación de Codelco y del compromiso de las personas de la división”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo