cross

Emprendedores de El Loa formalizan sus negocios gracias a mentorías del Programa “Aprendiendo a Emprender”

Una de las complicaciones más grandes a nivel empresarial es la consolidación y regularización que cada entidad necesita para el logro de los objetivos plasmados en su idea de negocio. Es precisamente esto lo que Madelaine Araya Pizarro y Fernando Atenas Figueroa han logrado gracias al programa para emprendedores del fondo de inversión comunitaria suscrito entre Codelco Distrito Norte y el Círculo de Periodistas El Loa, denominado “Aprendiendo a Emprender”.

“Mi emprendimiento es asesorías digitales y busca ayudar a empresas o personas en su trabajo con metodología tradicional para llevarlos a la digitalización. Esta idea parte del conocimiento que he adquirido por las mentorías que el programa Aprendiendo a Emprender nos entrega”, señaló Madelaine sobre su innovación “Essential Tech” que, además, ha logrado formalizar de manera correcta.

Agrega que al dejar de lado por un tiempo su profesión como ingeniera en mina con mención en metalurgia extractiva, buscó otros caminos en su vida. “El interés fue ese. Dejé de lado mi carrera por mi hija y se dio la posibilidad de hacer este emprendimiento digital y pasar más tiempo con la familia y con ella, ya que se vino la pandemia y se dio un círculo que todo era online”, manifestó.

Proceso pedagógico 3D 

Por su parte, Francisco Atenas busca mediante un mecanismo en 3D emular una realidad intangible en el proceso de capacitación, especialmente en el rubro minero y como una forma de inducción a las y los trabajadoras de manera didáctica y lo más real posible. Es así como nace este proyecto en Atenas Spa.

“Mi emprendimiento es el desarrollo de un simulador para todo evento, pero en realidad virtual, con lentes de realidad virtual. En base al requerimiento del cliente puede utilizarse para presentar un trabajo o capacitar a un trabajador de baja experiencia minera”, explicó.

Añade que la acción desarrollada es gracias a una necesidad de empresas locales y un nicho poco explotado en la zona que gracias a la creación de este sistema se puede compartir de mejor manera a quien no posea experiencia en el rubro, automatizando los procesos y haciendo del juego una forma de enseñanza.

Ambas ideas fueron presentadas en el programa “Formalízate” de SERCOTEC, postulando y recibiendo un aporte monetario para el crecimiento de estos servicios tecnológicos dispuestos para diferentes acciones. 

Propuestas innovadoras que gracias al programa Aprendiendo a Emprender se han podido solidificar en este curso de formación comunitaria, uniéndose a más de 200 personas que desean vivir en base a esa idea que hoy se convierte en realidad. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo