cross

Fiscalía investiga homicidio frustrado a Carabineros cometido por traficantes en comuna de San Pedro de Atacama

El día 12 de febrero de 2024, alrededor de las 20:20 horas, en circunstancias que Carabineros de Chile realizaba controles vehiculares de rutina en el kilómetro 10 de la ruta CH 27, para prevenir delitos de tráfico de drogas y robo de vehículos, momento en que intentan fiscalizar una camioneta de color blanco, la cual vira en U para evitar el control policial, iniciándose una persecución del vehículo, desde el cual un individuo a rostro descubierto realiza múltiples disparos al personal policial quienes repelen el ataque haciendo uso de sus armas de servicio. La huía se extendió hasta el kilómetro 42 de la misma ruta, donde los sujetos procedieron a abandonar la camioneta para darse a la fuga de infantería, traspasando la frontera a Bolivia. En la camioneta se encontraron 151 paquetes de marihuana con un peso de 152 kilos y 35 gramos.

La Fiscalía Local de Calama recibió la denuncia y su fiscal de turno dispuso las primeras diligencias a OS7 y SIP de Carabineros de Chile a fin establecer la dinámica de los hechos y en especial la identidad de los imputados.

Más antecedentes

En circunstancias que personal policial destinado a hacer servicios mixtos con ejercito ( quienes a la hora de los hechos no se presentaban aún en el lugar del control) se encontraba realizando controles vehiculares momentos en lo que al tratar de fiscalizar una camioneta color blanco con patente chilena (se desconoce mayores antecedentes), la que transitaba de oriente a poniente, frena y realiza un viraje en U, evadiendo el control procediendo a su seguimiento, realizando un individuo a rostro cubierto 05 disparos al personal policial impactando 02 proyectiles en el parabrisas y 03 proyectiles en carroceria costado derecho de un Z, efectuando de igual manera disparos con armamento por parte de Carabineros para repeler ataque, continuando su seguimiento hasta llegar al km. 42 de la misma ruta, lugar donde personal de ejército, que se mantenía en el complejo fronterizo “Hito Cajón” presta cooperación al procedimiento, también haciendo uso de sus armas de fuego, luego de que igual recibieran disparos por parte de los individuos, desconociendo si alguno resultó lesionado, dejando abandonada su carga, al interior de un camino que conecta hacia el Limite Político Internacional, correspondiente a 151 paquetes rectangulares.

Se desconoce paradero de los individuos que se trasladaban en la camioneta de color blanco, quienes escapan traspasando el Límite Político Internacional a Bolivia.

Personal Policial hizo uso de armas de fuego. No se registra personal lesionado.

Personal de ejercito hace uso de su armamento, no se registran lesionados.

- Administra procedimiento Prefecto El Loa, Subprefecto Fronterizo, Comisario subrogante de la 2da. Com. San Pedro de Atacama.

- ⁠Se recuperan 151 paquetes de droga tipo marihuana, con un Pesaje de 152 kilos con 35 gramos, según prueba de campo y Pesaje de personal OS7 El Loa.

- ⁠Fiscal de turno instruye: Dar cuenta del hecho, set fotográfico, asesoramiento de os7 de droga incautada, asesoramiento de SIP respecto al procedimiento.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo