cross

Gabriela Mistral lanzó programa para fortalecer y desarrollar a sus trabajadoras

Con el objetivo de reconocer, desarrollar y potenciar el valor y las habilidades que tienen las trabajadoras del estamento operativo y analistas, la división Gabriela Mistral lanzó el programa “Juntas Agregamos Valor”, iniciativa a cargo de la gerencia de Recursos Humanos y ejecutada con el apoyo del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

Esta iniciativa, que está destinada a más de una veintena de trabajadoras, considera un diagnóstico para tener una línea base para identificar fortalezas y oportunidades de mejoras y un programa integral a través de un ciclo de mentorías durante sus 7 meses de aplicación. 

La analista metalurgia de la superintendencia de Planificación Planta, Cecilia Astorga de la Fuente, es una de las participantes y precisó que “es bien gratificante cuando aparecen este tipo de programas que nos consideran para ir creciendo profesional y personalmente”.

“Estoy muy contenta con este programa, porque nos permite crear y fortalecer el liderazgo y es un reconocimiento a los años que somos parte de esta división”, agregó la también participante y operadora apiladora del área Seca, Margarita Tapia Mondaca.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de DGM, Carmen Zuleta comentó que “siempre hemos querido que se valore y capacite a las personas que ya están en nuestra división y que saben de la historia de nuestra querida Gaby, a quienes debemos valorar y engrandecer”. 

En tanto, la gerenta de Recursos Humanos, Alejandra Lourido, precisó que “como división siempre hemos estado comprometidos con la incorporación de mujeres a la minería y con este programa queremos ir más allá, entregándoles herramientas de liderazgo para que avanzar en sus carreras laborales, de la mano de la transformación de Codelco”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo