cross

GOBIERNO CONTINUÓ ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES EN CALAMA, BAQUEDANO Y SIERRA GORDA

Hoy fue el turno de Baquedano, Sierra Gorda y Calama, donde, desde temprano, comenzaron a repartirse las canastas de alimentos. La jornada de entrega fue liderada por el Intendente Edgar Blanco, el Jefe de La Defensa Nacional, Gral. José Miguel Aguirre, la Gobernadoras provinciales y los alcaldes Daniel Agusto de Calama y José Guerrero de Sierra Gorda, además de seremis, entre otras autoridades. Cerca de 2.500 cajas familiares fueron repartidas en Calama, en un amplio despliegue que permitió abarcar hogares de las poblaciones Independencia y Gladis Marín.

En los próximos días se seguirá repartiendo las canastas, ya que en total son 16 mil destinadas para Calama. El Intendente Edgar Blanco en Calama se refirió a la jornada “Quiero agradecer el trabajo en conjunto que se ha hecho y, sobre todo, al personal de Fuerzas Armadas y del Municipio, más algunos funcionarios de Gobierno que están haciendo un despliegue completo en la comuna de Calama.

Son 3 mil cajas que estamos entregando el día de hoy y esperamos pronto partir con los siguientes envíos las 16 mil cajas que vamos a entregar en esta comuna, tenemos que llegar más rápido posible, tenemos que llegar con la ayuda a las personas, tenemos que mantener a las familias de Calama en casa porque es la mejor forma de seguir cuidándose respecto a los contagios” además, la máxima autoridad regional agradeció al Core por el aporte para poder comprar las cajas. Por otro lado, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, calificó la jornada de hoy como exitosa, ya que se venía planificando esta ayuda con bastante anticipación.

“Sin duda, el trabajo mancomunado rinde frutos porque los principales beneficiados son las vecinas y los vecinos de diversos sectores de nuestra ciudad, así que en definitiva en ese trabajo de recorrer los pasajes, recorrer las calles, abarcando sectores, en donde, en lo posible, hemos hecho el esfuerzo para que cada familia tenga su caja familiar” el alcalde Agusto además hizo un llamado a la ciudadanía a para que se cuide por la compleja etapa que está pasando la comuna.

Pero esto no es todo, ya que 350 familias en Baquedano y Sierra Gorda recibieron las canastas familiares, el alcalde de la comuna, José Guerrero, agradeció la gestión “Queremos agradecer a nombre de la comuna esta ayuda que es significativa para nuestros vecinos de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda” finalizó el alcalde José Guerrero.

En cuanto el Intendente, Edgar Blanco, en Baquedano declaro: “Sabemos que en conjunto podemos hacer los esfuerzos para bajar la cantidad de contagios en nuestra región, está en nuestras manos y vemos que en la comuna de Sierra Gorda y particularmente en Baquedano hay poca gente circulando y en su mayoría está haciendo una cuarentena preventiva en casa así que se los agradecemos y vamos a seguir con esta ayuda hoy día en Baquedano, Sierra Gorda y Calama; después en todo el resto de la región” finalizó la máxima autoridad regional. Con la entrega de hoy, en la región se han entregado un poco más de 18.500 cajas del plan “Alimentos Para Chile”, en menos de una semana.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo